¿Si me diagnosticaron gastritis crónica moderada por helicobacter pilory ya he tomado el medicamento

3 respuestas
¿Si me diagnosticaron gastritis crónica moderada por helicobacter pilory ya he tomado el medicamento para tratar esto, pero me he quedado con la boca amarga como reseca y un poco de dolor, es normal?
Buen día. Algunos de los medicamentos que se dan para el tratamiento del helicobacter pueden dar una sensación de sabor amargo o metálico. Asimismo durante el tratamiento y en los primeros días posterior a este pueden persistir los síntomas de gastritis e incluso exacerbarse un poco, sin embargo, estos irán disminuyendo progresivamente.

En caso de persistir con los síntomas lo mejor sería corroborar la erradicación del helicobacter por medio de una prueba de aliento o bien por endoscopia. No dude en preguntar a su médico cuáles son las mejores opciones.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Estoy de acuerdo con respecto a los efectos colaterales por el tratamiento de erradicación. Para poder validar erradicación sería conveniente hacerse una prueba de aliento con ureasa mínimo de 3 semanas a 3 meses (prefiero de 2-3 meses) para evitar falsos positivos, después de terminado el tratamiento de erradicación. La endoscopia no es el mejor método para evaluar erradicación pues la patología en biopsia es un estudio con pobre sensibilidad. Sea paciente en cuanto a efectos colaterales esperables por el tratamiento de erradicación. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Sí, es normal, los medicamentos que usted toma pueden producir los síntomas que describe. Y ademas por usar 3 medicamentos dos de ellos por antibióticos producen irritación gástrica. Un cordial saludo.