Si me diagnosticaron con hernia hiatal y soy hipertenso tengo alguna complicación para la operación?

7 respuestas
Si me diagnosticaron con hernia hiatal y soy hipertenso tengo alguna complicación para la operación?
Hola, que lo valore un médico internista o cardiologo, y si ya cuenta con los estudios de ph metria y manometria esofagica que indiquen que es un candidato adecuado para la cirugia no hay problema. Las complicaciones no se reducen a cero y son diferentes de acuerdo a la técnica quirúrgica.

Buenas tardes! No existe contraindicación para su cirugía por ser hipertenso! Se puede realizar su cirugía con previa valoración de riesgo quirúrgico y adecuado control de su Hipertensión Arterial!
Buenas tardes
Si Ud. Es Hipertenso tiene que ser valorado por especialista en Cardiologia y si no existe contradicciones y el riesgo quirúrgico es mediano a bajo y además ud cuenta con las normas de indicación de cirugía laparoscopica de hernia hiatal. Deberá ser atendida, o. Por especialistas.
Quedo a sus ordenes para cualquier llamada o cita
Atte.
Mire hay muchos enfermos hipertensos, con una buena valoración preparatoria y equipo quirúrgico competente pero lo más importante es que sea operado por cirujano de confianza y experimentado ya que es una cirugía ESPECIAL, no es para todos..... gracias
Buen dia! La hipertesión es una comorbilidad, y como cualquiera de estas, elevan el riesgo de complicaciones ante cualquier tipo de procedimiento. Sin embargo, si se va someter a una cirugía de manera programada, mientras este bajo control su presión arterial y se realice una valoración preoperatoria por un internista o cardiologo, no debe ser problema.
Saludos
Si está controlado no hay ningún problema, siempre y cuando se hagan previamente los estudios y valoración de riesgo cardiovascular. Las complicaciones en caso de descontrol serían infarto al corazón, hemorragia cerebral, sangrado durante la cirugía, etc. Debe de hablar bien con su cirujano para que le quede todo claro. Buen día.
Todas las cirugías sin importar el hospital o cirujano que las realice tienen un riesgo y es importante que platiques con tu cirujano sobre esto. Lo importante es que la probabilidad de estos riesgos suele ser baja y la hipertensión no es una contraindicación para la cirugía, tu cirujano debe pedirte una valoración completa por un cardiologo o medico internista antes de tu cirugía para que el procedimiento se realice en las mejores condiciones posibles y la probabilidad de estos riesgos disminuya