¿Si me diagnosticaron a través de un LEEP Adenocarcinoma in situ y Hsil nic 3 en la biopsia dice que

4 respuestas
¿Si me diagnosticaron a través de un LEEP Adenocarcinoma in situ y Hsil nic 3 en la biopsia dice que es positivo ecto y endocervical par hsil y ads pero es negativo en már¡genes profundos para adenocarcinoma in situ es un cancer ? Está avanzado? Qué posibilidades de tratamiento existen? ¿Es curable?
Hola. Lo que se diagnosticó en la conización no es cáncer. Es una lesión precursora o que puede convertirse en cáncer. Lamentablemente parece ser que los bordes están positivos por lo que la posibilidad de que aún exista la lesión en el cérvix es del 50%. Con un tratamiento correcto la probabilidad de curación es del 100%. Debe acudir con un ginecólogo oncólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, desafortunadamente el adenocarcinoma in situ suele ser multifocal (esto es que no necesariamente se desarrolla en forma continua en el epitelio glandular pudiendo existir sitios sin lesión vecinos a otros sitios con lesión) por lo anterior el tratamiento recomendado es la histerectomía; sin embargo, en las mujeres que desean preservar la fertilidad si los margenes (todos los margenes incluyendo un curetaje por arriba del sitio de corte) son negativos entonces si la paciente lo desea se puede preservar la fertilidad.
Todo lo anterior porque las pacientes tratadas solo con cono tienen altas probabilidades de presentar enfermedad residual o incluso adenocarcinoma no diagnositicado. Este riesgo aumenta si hay bordes positivos.
Así que el tratamiento dependerá de tu edad, los deseos o no de preservar la fertilidad y de el reporte histopatológico del cono (el cono idealmente es un cono frío, es decir con bisturí para evaluar adecuadamente los margenes).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Claro que se trata de un cáncer pero por lo que indicas entiendo que te realizaron un cono el cual es negativo en los márgenes, lo cual quiere decir que no había células malignas en su periferia pero sí en el resto, e indica un buen pronóstico. El tratamiento depende de tu edad y tus deseos de fertilidad pues por ejemplo, si deseas tener más bebés el propio cono puede ser el tratamiento, pero si ya eres una paciente grande sin deseos de tener hijos, lo que más se prefiere es realizar una histerectomía. Trata de estar tranquila y seguir todas las indicaciones de tu médico, y en base a todos los antecedentes decidir cuál es el mejor tratamiento. Espero mi respuesta sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Tu descripción ha provocado confusión en la intérprete. Pero definitivamente es un cancer. Si aún quieres un embarazo. Que sea pronto. Pero si no Lo hideal es histerectomia. Y no pierdas tiempo. Puesto que el adenocarcinoma es muy agresivo y de evolución generalmente rápida. Acude con un Oncologo de carrera