¿Si me detectaron glaucoma quisiera saber si necesito llevar una dieta o qué tipo de cuidados necesi

6 respuestas
¿Si me detectaron glaucoma quisiera saber si necesito llevar una dieta o qué tipo de cuidados necesito hacer?
Me recetaron las gotas Gaap o Lumigan y si el glaucoma puede controlarse o avanza la enfermedad aún llevando el tratamiento. Me dicen que detectaron a tiempo el glaucoma.
Hola. No existen cuidados o dietas especiales para pacientes con glaucoma. Lo único es llevar un seguimiento estrecho con su médico y no suspender la medicación que se le recetó. El glaucoma es una enfermedad crónica es decir, no tiene cura, pero con el tratamiento adecuado se detiene su progresión y se evita la pérdida visual. Saludos.

Buenas tardes!

Hasta el momento no existe ninguna dieta que esté demostrado ayude en el glaucoma. Si tiene una buena respuesta a las gotas que comenta su enfermadad se mantendrá estable y no progresará, por lo que es muy importante que no pierda su seguimiento y que le hagan los estudios de tomografía de nervio óptico y campos visuales al menos una vez al año.
Le sugiero acuda con un oftalmólogo especialista en glaucoma para un mejor seguimiento de su enfermedad.

Saludos y gracias por su confianza
No se requieren cuidados en general, solo llevar una dieta en caso de enfermedades asociadas tipo diabetes , hipertensión, obesidad entre otras; las gotas indicadas son para disminuir la presión intraocular y así evitar el daño progresivo en la vision que ocasiona el glaucoma; el tratamiento es para evitar que la enfermedad avance solamente y su medico debe calcular la presión intraocular que requieren sus ojos para mantenerse estable, en caso de que un solo medicamento no le disminuya la presión lo suficiente deberán agregarle otros tratamientos. Debe mantenerse en vigilancia estricta con su oftalmólogo de confianza
Le invitamos a una visita: Detección de glaucoma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En cuanto a dieta en caso de que el paciente tenga algún padecimiento como diabetes o hipertensión, donde para su control es necesaria llevar algunas medidas en cuanto a la alimentación. El glaucoma se puede controlar y evitar su progresión llevando el tratamiento adecuado y acudiendo regularmente a sus citas para saber si el tratamiento continua funcionando ya que en caso contrario se deberá ajustar. En algunas ocasiones después de algún tiempo es necesario ajustar el medicamento o recurrir a otras opciones, por lo que el seguimiento continuo es fundamental para un control adecuado
El glaucoma es el daño a las fibras del nervio óptico, clásicamente se relaciona con presión elevada del ojo. Es por eso que se requiere que uses gotas hipotensoras. El monitoreo periódico, la vigilancia de la presión intraocular y el uso del medicamento que se haya recetado son los cuidados que deben seguirse.

Si tiene otras enfermedades añadidas el control de cada una también es importante.

No deje de acudir a sus citas de revisión.
Estoy para servirte. Saludos

No hay dieta que ayude para el control del glaucoma, el paciente debe ser consciente que tiene una enfermedad de por vida y por lo tanto su tratamiento es también para toda la vida, deberá apegarse a su medicamento y llevar un seguimiento permanente con su médico mismo que determinará que tipo de estudios tendrán que efectuarse para conocer si el padecimiento está bajo control y asegurar una visión útil permanentemente.