¿Si me detectaron glaucoma me dieron los siguientes medicamentos por un año Travoprost una gota cada

4 respuestas
¿Si me detectaron glaucoma me dieron los siguientes medicamentos por un año Travoprost una gota cada 24h, Dorzolamida timolol una gota cada 12h e hipromelosa cada 8h, y mi próxima consulta será en un año, la verdad no me explicaron nada más, que me recomiendan por favor?
Hola buen día!
Los medicamentos que le indicaron son hipotensores oculares, es decir, los utilizamos para bajar la presión intraocular. Siempre que se inicia un tratamiento para glaucoma es indispensable revalorar al paciente mas o menos al mes para evaluar la respuesta al medicamento y en función de ello ajustar el tratamiento; así como también cada determinado tiempo solicitar un estudio de campo visual para ir monitoreando si está o no progresando la enfermedad. Te sugiero acudir con tu oftalmólogo de confianza para ello y resolver sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes, por la cantidad de medicamentos utilizados debe tener o muy elevada la presión intraocular o tener un avance importante de la enfermedad y en cualquiera de los dos casos es importante valorar la respuesta al tratamiento, y determinar si esta es la esperada, y ademas me parece demasiado el tiempo para evaluar su evolución. Creo que debe consultar con su oftalmólogo la estrategia a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento puede ser el adecuado, mi opiniones revisar periódicamente que esté funcionando el tratamiento, sobre todo si es el tratamiento inicial por diagnóstico. Solicite le revisen en un periodo más corto que sería el ideal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Los medicamentos que le recetaron pueden ser adecuados (la elección del tratamiento depende de factores como: el tipo de glaucoma, la presión intraocular basal, el grado de daño glaucomatoso, alergias del paciente, etc.) sin embargo, es muy importante llevar un seguimiento más estrecho con el fin de verificar que él medicamento sea afectivo para lograr una presión intraocular meta y sobre todo confirmar que no hay progresión de la enfermedad y efectos adversos del tratamiento. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.