¿Si me bajo el 13 del último mes del año y estoy embarazada se podria decir que quede embarazada el

5 respuestas
¿Si me bajo el 13 del último mes del año y estoy embarazada se podria decir que quede embarazada el día 6 del primer mes del 2019 o cuando?
Buen día, los ginecólogos llevamos la cuenta del embarazo por semanas y el conteo de las semanas se inicia el primer día del ultimo periodo menstrual, independientemente de que el embarazo haya ocurrido catorce días posteriores al primer día del ultimo periodo menstrual, sin embargo pueden haber diferencias entre las semanas calculadas por fecha de ultima regla y las que se obtienen a través de un ultrasonido endovaginal, ya que puede haber retraso en la ovulación y que el embarazo sea mas pequeño, en este caso tomamos en cuenta las semanas que reporta el ultrasonido. Para determinar las fechas del embarazo y del probable nacimiento son las visitas al ginecólogo que solucionara todas sus dudas. Saludos y mucho éxito con su embarazo.

Hola, los ginecólogos llevamos el embarazo basándonos en la fecha de ultima regla.
Yo le recomiendo acudir con su ginecólogo para mayor información de su gestación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo no es importante cuando se embarazo sino la edad gestacional
Todos los ginecologos tomamos como referencia la fecha de ultima menstruacion en pacientes que sin regulares en sus ciclos aunqu sabemos que la fecha de ovulacion es entre el dia 12 al 16 de ahi se determina la fecha propable de parto en pacientes irregulares es decir que no mensteuan cada mes es diferente el conteol se lleva ecosonografi amente. Saludos
Se podría decir (de ser regular) que a los trece-dieciocho días de haber menstruado, teniendo en cuenta que ovulaste y hubo relaciones alrededor de esos días.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.