¿Si llevo un mes sin fumar y me siento sin ánimos, deprimido es una causa de haber consumido crist

3 respuestas
¿Si llevo un mes sin fumar y me siento sin ánimos, deprimido es una causa de haber consumido cristal?
El abuso y dependencia a sustancias puede desencadenar fluctuaciones en el estado del ánimo dificultades en el control de los impulsos y es un fuerte factor de riesgo para enfermedad cardíaca principalmente la metanfetaminas, también puede desencadenar psicosis (delirios, alucinaciones, comportamientos extraños) y aislamiento social.

Se han realizado diversos estudios que indican que la tasa de suicidios es elevada en los trastornos por consumo de sustancias.

A grandes rasgos la depresión que manifiesta puede ser causada por el uso del cristal como efecto paradójico (contrario), mi recomendación es que acuda con psiquiatra o a un centro de adicciones.

Estoy para servirle.

Es lo más probable. Las metanfetaminas causan muerte neuronal que se traduce en sintomatología depresiva (incapacidad para el disfrute, ánimo triste, oscilaciones entre tristeza, apatía, irritabilidad), poca energía, entre muchos otros síntomas. Busque consulta con un psiquiatria quien podrá ayudarle con esta secuela. Saludos.
El uso de sustancias como el cristal específicamente produce una disminución de los niveles de serotonina entre otros efectos, lo que condiciona un síndrome depresivo...lo que complica el tratamiento es que los antidepresivos actúan inhibiendo la recaptura de serotonina (entre otros neurotrasmisores), la cuestión es que en este caso no hay serotonina y entonces no hay sustrato sobre el cual actuar...dicho de manera sencilla los antidepresivos no sirven mucho en os primeros tres meses de suspender el cristal y hay que usar otros Psico Farmacos.