¿Si llevo 9 días tomando sertralina que me recetó un psiquiatra, pero los síntomas son horribles,

6 respuestas
¿Si llevo 9 días tomando sertralina que me recetó un psiquiatra, pero los síntomas son horribles, es un tormento, y le pedí que me cambiara de medicamento pero él insistió con que la siguiera tomando, dreen que deba buscar otra opinión?
Buenas tardes.
Si no tolera los efectos secundarios, es importante considerar un cambio de medicamento. Si ya lo consultó con su médico psiquiatra puede pedir una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.

Entiendo que su situación es difícil, ya que en las primeras dos semanas de tratamiento con sertralina el cual es un antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina aparecen efectos secundarios los más frecuentes son: cefalea, mareos, somnolencia, ansiedad, nauseas, boca seca, entre otros, estos efectos adversos son transitorios y van desapareciendo en la mayoría de los casos.

Si los síntomas son frecuentes e intensos hable con su psiquiatra para notificar la intolerancia al medicamento.

Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que ayudaría la aclaración de los síntomas. Es decir, se puede interpretar como síntomas que son secundarios al medicamento o síntomas de ansiedad.
Si fuera el primer caso (efectos secundarios) valdría la pena hablarlo a detalle con tu psiquiatra y evaluar entre beneficios y efectos del medicamento.

En caso que los síntomas que refieres son de ansiedad, vale considerar que el medicamento toma tiempo en hacer efecto y estabilizar, nueve días no es suficiente, puede llevar quince a treinta días la asimilación.

Es muy recomendable a la par del medicamento (que es importante no dejar de tomarlo abruptamente) acudir a psicoterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, definitivamente si es importante buscar otra opinión, y no suspender el medicamento hasta no tener la segunda opinión, por los efectos secundarios que esto provoca.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Le recomiendo complementar el tratamiento con la terapia cráneo sacral. Al ser una terapia de bases fisiológicas y trabajar con el sistema nervioso puede ayudar en los efectos. Además de trabajar los asuntos mentales y emocionales relacionados con el cuadro de ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico y a la vez consultar con un psicólogo. Se han visto grandes avances con terapia cognitivo conductual, que hasta la fecha es la más indicada para estos casos de ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.