Si llevo 1 mes tomando omeprazol twit por un problema de gastritis crónica ocasionada por escasa bac

2 respuestas
Si llevo 1 mes tomando omeprazol twit por un problema de gastritis crónica ocasionada por escasa bacteria H pylori, hace 6 meses me quitaron la vesícula y sentía mucha acidez al grado de un dolor en la espalda abajo del hombro, el Dr. me recetó este medicamento por 3 meses más mi pregunta es si es peligroso tomarlo por tiempo prolongado?
Es un medicamento compuesto. El omeprazol es un excelente inhibidor de la bomba de protones, que actua disminuyendo la acidez del acido estomacal, por lo tanto disminuye sintomas de ardor y mejora las molestias del reflujo. El omeprazol es un medicamento que se utiliza mucho en Mexico, sin embargo tiene riesgos, ya que se ha demostrado que puede provocar daño renal, se debe tomar en ayunas, unicamente con agua. Y se debe llevar un estrecho seguimiento con el medico tratante.

Aunque el omeprazol es un medicamento generalmente seguro, tomarlo durante un período prolongado (más de 2 años) puede tener algunos riesgos potenciales. Por tal motivo es fundamental llegar a la causa, erradicar y confirmar erradicación del H. Pylori. Para ello acude con un especialista.