Si llevaba tres años en condiciones laborales precarias, de a poco me fui frustrando. Hace dos meses

6 respuestas
Si llevaba tres años en condiciones laborales precarias, de a poco me fui frustrando. Hace dos meses fui a un psiquiatra, me dio sertralina 50 mg y me diagnosticó depresión. Me hizo muy bien para no caer anímicamente todos los días como me pasaba. Hace unos días consegui un buen trabajo, y pase a un estado de euforia en el que me sentía pasada de energía, sin poder dormir, acelerada, etc. Me dijeron que baje a 25 mg y si sigo así suspenda. La depresión se puede curar automáticamente si desaparece el factor que la causó?
Qué tal. La depresión es un padecimiento que no remite de esa manera. Es probable de acuerdo a lo que describe que esté virando a hipomania, para lo que es correcto disminuir o incluso retirar el antidepresivo. Le sugiero tener seguimiento de cerca a esto con su psiquiatra. Saludos

usted esta presentando un estado de hipomania inducido por el antidepresivo , pero se encuentra en un momento en que el control de sus síntoma es sencillo . no espere a empeorar pues estonces el manejo puede dificultarse mucho.
Le invitamos a una visita: Primera visita psiquiatría - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
O la depresión no desaparece de esa manera, el medicamento únicamente la entretuvo. Le sugiero atenderse afemás de su Psiquiatra, con un Psicoanalista no una Psicoterapia Psicoanalista, para que conozca las causas inconscientes de su estado.
Hola buen día, tanto la depresión como la hipomanía son diferentes caras de un trastorno, le recomiendo que además de su tratamiento farmacológico, tome terapia Psicológica que le ayudara a enfrentar las situaciones que le generan inestabilidad emocional y un mejor manejo de sus pensamientos.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad
Hola primero que nada felicidades por su nuevo trabajo, eso seguramente contribuyó también a su nuevo estado de ánimo. La depresión se da después de un periodo de tiempo donde nuestro enfoque se dirige solo a las cuestiones no tan positivas e incluso frustrantes de nuestra vida y empieza a generar malestar no solo psicológico si no también físico y es por ello que se recomienda ir no solo al psiquiatra si no complementar su tratamiento con un proceso terapéutico, para que en el caso de que haya cuestiones en la vida que comiencen a generar malestar emocional, usted pueda manejarlo de una manera más funcional y en un futuro no necesitar medicación.

Saludos
Buen día. Esperoq ue te encuentres bien. En la depresión influyen varios factores. Puede ser por algún déficit orgánico, emocional o ambos factores. En nuestra vida pueden haber varias cuestiones que nos generen angustia, ansiedad, melancolía, se van generando pensamientos que en ocasiones pueden ser insoportables. Es importante que si en algún momento te vuelves a sentir deprimida, o comienzas a tener pensamientos que te afecten de alguna forma, puedas encontrar apoyo psicológico para hablar de eso que te está causando malestar.
Quedo a tus órdenes. Saludos.