¿Si levante algo mal y pesado y mi ciatica se comprimio o algo al grado de dolerme mucho y limitar m

6 respuestas
¿Si levante algo mal y pesado y mi ciatica se comprimio o algo al grado de dolerme mucho y limitar mis movimientos, va cesando con la dexametasona que me recetaron y compresas, pero aun hay un leve dolor, puedo hacer bici de montaña?
Requiere una Resonancia magnética sin contraste de Región Lumbar.

Hola! Tuviste un episodio de radiculopatía. Por la forma en que describes las cosas, la carga axial está provocando que incremento del dolor y es un dato muy importante. No aconsejo realices bicicleta de montaña por el riesgo de que tengas inestabilidad. Acude a un especialista en Neurocirugía-Columna. Que tengas buen día!
Antes que recomendar alguna actividad es imperativo realizar un estudio de resonancia de tu columna y evaluar el daño compresión a tu nervio(s).

No se aconseja el uso de dexametasona para tratar la ciática.

Acude con un neurocirujano certificado para realizar una exploración física neurológica y determinar el mejor tratamiento, posterior a ello será factible recomendar actividades (entre ellas la bicicleta) pero de una forma más segura.
Los ejercicios de Williams y los de Charriere son los indicados para mejorar tu salud. La bicicleta de montaña es muy probable que te agudice tus síntomas. Lo ideal es que te valore un especialista en Columna ya sea neurocirujano u ortopedista y a su vez se realicen estudios complementarios para mejorar o solucionar el problema. SALUDOS
No es recomendable
Buenos días. No, no sería nada recomendable. Primero tendría que estudiarse completamente el daño que tuvo el nervio. Para esto es necesario hacer un examen físico y revisar algunos estudios. Te sugiero que acudas con un Ortopedista Especialista en Columna para que se te pueda orientar de la mejor forma posible. Estoy a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.