¿Si las pastillas hormonales me caen mal anímicamente hablando probé varias, que método me recomiendan

3 respuestas
¿Si las pastillas hormonales me caen mal anímicamente hablando probé varias, que método me recomiendan para evitar un embarazo, si nunca he estado embarazada?
Buenas tardes. Además de los métodos artificiales para control de la natalidad, como son los hormonales, dispositivos, preservativos, etc., existen los métodos naturales, como son el ritmo y Billings que se basan en la observación y cuidado en los días fértiles de la mujer. Hay mucha información sobre ellos en internet, libros, y/o acudir con alguien que te los pueda explicar bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola:
Existen muchos métodos anticonceptivos, el ideal para tí será de acuerdo a tu edad, presencia de enfermedades y el tiempo que deseas esperar para un embarazo. En mujeres que desean anticoncepción a largo plazo lo ideal son los dispositivos intrauterinos, en el caso del DIU de cobre éste no contiene hormonas y es ideal para pacientes jóvenes, espero te sirva la información, saludos.
Hola
Si la tolerancia a los hormonales no es buena existen varias alternativas. Si tú actividad sexual no es tan frecuente. El preservativo usado de una manera correcta es una opción. Si la anticoncepción la deseas por un tiempo más prolongado y tú actividad sexual es frecuente un DIU no medicado es una muy buena alternativa. Actualmente existen algunos más pequeños para mujeres que no han tenido hijos que resultan muy cómodos.
Ojalá te sirva la información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.