Si la hemorroide sangra de vez en cuando ¿es necesaria la cirugía?

8 respuestas
Si la hemorroide sangra de vez en cuando ¿es necesaria la cirugía?
No necesariamente, en la enfermedad hemorroidal de manera inicial se indican diferentes esquemas de manejo médico antes de las alternativas quirúrgicas, sin embargo, esto solo se puede determinar posterior a una exploración e historia clínica detallada.

Hay muchas causas de sangrado a través del recto, por lo que siempre es recomendable una exploración proctológica por tu médico especializado de confianza. En caso de corroborarse el diagnóstico de enfermedad hemorroidal, el tratamiento dependerá del grado de enfermedad, que irá desde medidas dietéticas e higiénicas, procedimientos sencillos en consultorio, hasta cirugía, pero esta última se recomienda en casos avanzados o cuando otros tratamientos no han sido suficientes.
Buen día. Quizá suene repetitivo, pero debes acudir con un medico especialista (Coloproctólogo) para que establezca el diagnóstico preciso, no todos los sangrados por el ano son debido a "hemorroides".
La enfermedad hemorroidal interna se clasifica en grados, dependiendo de esta clasificación es el tratamiento de primera elección que se usará. Por ejemplo, la enfermedad hemorroidal grado III o IV casi siempre es de resolución quirúrgica, porque el tratamiento médico controla muy poco los síntomas (como el sangrado) y no ofrece curación de la enfermedad. Saludos.
En acuerdo con el Dr. González Macedo lo correcto es estudiar el sangrado y sus posibles orígenes. Es necesaria la valoración por un médico entrenado. El tratamiento quirúrgico se reserva para casos muy específicos. Saludos
En la enfermedad hemorroidal, la gran mayoría de las ocasiones el tratamiento es medico, a menos que la patología este en etapas avanzadas se aconsejara la realización de la cirugía. Le recomiendo para un adecuado manejo, tratamiento y pronostico favorable acuda con Coloproctologo.
La enfermedad hemorroidal se clasifica en interna y externa y en la que con más frecuencia se presenta el sangrado durante y/o después de la defecación es la interna y esta se clasifica en grados y en los inciales una magnífica opción es la ligadura hemorroidal que es un procedimiento que se realiza en el consultlorio, es totalmente ambulatorio y prácticamente indoloro, mientras que en los grados más avanzados estaría indicada la cirugía. Por lo antes mencionado y porque existen otras enfermedades rectoanales que pueden ser causa de sangrado, le recomiendo que consulte a un coloproctólogo.
Hola buenas noches, para determinar si es necesaria la cirugía de hemorroides, es necesario que sea valorado por un Coloproctólogo esto para corroborar el diagnóstico y descartar alguna otra enfermedad que le este ocasionando el sangrado.
Concretandome a tu pregunta si el sangrado es por causa hemorroidal la recomendación medica es la cirugia, sin embargo no deja de ser una alternativa terapeutica ya que al ser un problema benigno la decisión es tuya, si no te molesta lo suficiente el sangrado intermitente y los perjuicios que pueda tener como para someterte a cirugia entonces no es el momento, nosotros solo ofrecemos herramientas la decisión de usarlas o no es tuya.
Saludos...