Si la bacteria Helicobacter se erradica con antibióticos con el tiempo vuelve está bacteria?

5 respuestas
Si la bacteria Helicobacter se erradica con antibióticos con el tiempo vuelve está bacteria?
Buen Día. Helicobacter se encuentra en los alimentos que consumimos, de ahí la importancia del manejo de estos, tenemos reinfecciones por esta bacteria, es necesario dar tratamiento cuando esta causa síntomas
Importantes.

Si puede volver sobre todo si acostumbra a consumir alimentos en la calle.
Si es factible la reinserción, sobre todo si consume alimentos que pueden tener dudosa higiene, no se acostumbra estar tomando tratamientos sin antes tener pruebas de que está nuevamente infectada, por lo que si acaso vuelve a tener síntomas lo mejor es hacer una nueva prueba de aliento y verificar con un especialista, esto por la posibilidad de crear resistencia a los tratamientos estándar
Definitavemnte si puede regresar la bacteria aamerir ta una revaloracion
HELICOBACTER PYLORI
La infección con la bacteria Helicobacter pylori (HP) se ha asociado a gastritis crónica, úlcera gástrica, úlcera duodenal e incluso, aunque raro, a cáncer de estómago.
Para hacer el diagnóstico inicial de HP se pueden realizar pruebas en sangre, en excremento o en el aliento. Puede hacerse también el diagnóstico con biopsias de estómago mediante una Endoscopía Digestiva Superior, si su médico piensa que es necesaria.
Si una persona ya tomó el tratamiento con antibióticos e inhibidores de ácido para eliminar la bacteria HP y quiere saber si el microbio fue realmente eliminado debe hacer pruebas en excremento o en el aliento. En algunos casos puede hacerse por Endoscopía con toma de biopsias.
La reinfección con HP después de haber recibido un tratamiento adecuado ocurre con cierta frecuencia. Se piensa que lo que ocurre es que realmente la bacteria no fue eliminada debido a la resistencia a los antibióticos usados actualmente
Consulte con su Gastroenterólogo.