¿Si inicialmente fui diagnosticada con vph en cuello, sin embargo presentaba flujo y después de muchos

5 respuestas
¿Si inicialmente fui diagnosticada con vph en cuello, sin embargo presentaba flujo y después de muchos tratamientos, diagnosticaron eversión glandular y en una prueba previa ya no había vph en cuello, es posible que nunca hubiera existido el virus y sólo fuera lesión por la eversión glandular?
Hola buenas tardes, habría que ver qué método diagnóstico se utilizó para hacer el diagnóstico de VPH en el cérvix, aunque dependiendo del tipo de virus si podría haber remitido de manera espontánea siempre que hubiera sido un virus de bajo riesgo, la citología cervical con tinción de papanicolaou (de hecho así conocida) es solamente una prueba de detección y ya se ahí se parte para ver si es necesario realizar otros estudios más profundos como colposcopia o toma de biopsia, PCR, etc.

Usted pudo haber tenido la infección pero no la lesiona, ok. dependiendo el tipo de virus, generalmente el 60% de las infecciones remiten solas, un 30% persisten y un 10% progresan a cáncer, esto es lo que posiblemente sucedió en su caso, le sugiero este en comunicación con su medico ginecologo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. buen día.
Hola qué tal, por lo que nos comentas, primero que nada, sería importante saber con qué método diagnóstico se te informó que tenías una infección por virus de papiloma (papanicolaou, colposcopia, biopsia, PCR,etc), ya que en ocasiones puede la eversión glandular que también es conocida como ectoprión, puede ser mal diagnosticado y confundirse con una infección por virus de papiloma, y por otra parte en ocasiones existe la posibilidad de que el virus de papiloma se remita de manera espontánea en caso de que se hubiera tratado de un virus de bajo grado, Pero lo importante, yo considero que sería hacer una nueva valoración por un médico especialista en ginecología, principalmente para realizar papanicolaou, colposcopia, y una exploración cérvico-vaginal, y de esta manera pudiéramos decirte que es lo que ha sucedido en tu caso
La infección por virus del papiloma humano es asintomática. El flujo seguramente fue a causa de una infección vaginal o a causa de la eversión glandular que comentas la cual es una condición fisiológica es decir es una característica de tu cuello pero no una enfermedad. Algunas veces dependiendo de la edad de la paciente y el tipo de virus del papiloma, es posible que la infección remita sola. Te aconsejo que acudas con un ginecólogo para que realice una nueva colposcopia y un nuevo papanicolaou y así descarte que existe una infección por virus del papiloma ya que esta infección puede transformarse en cáncer cérvicouterino.
Buen día, tiene que revisar la forma como fue el diagnóstico inicial de VPH, si solo fue a la exploración es probable que no hubo infección. Si el diagnóstico fue por pruebas como PCR o por papanicolaou lo mas probable es que la infección haya remitido lo cual es lo mas común en infecciones por VPH. Saludos