¿Si he sentido el pulso raro al ponerme de pie despues de haber estado un rato en la cama, pirmero se

5 respuestas
¿Si he sentido el pulso raro al ponerme de pie despues de haber estado un rato en la cama, pirmero se acelera y a los segundos desciende rapido y despues se normaliza pero me produce mucha ansiedad, es normal este fenomeno?
Buenas tardes.
Ese fenómeno que estás experimentando se llama hipotensión ortostática o postural, y consiste en un descenso de la presión arterial y la estabilización de la presión inmediata. En tu caso es debido a un cambio brusco de la posición del cuerpo, casi siempre de estar sentado o acostado te pones de pie y sientes variación en el pulso y tienes mareos y pérdida de equilibrio. Sucede en personas que regularmente manejan presión arterial baja. Sistólica menor de cien y diastólica menor de setenta. Puede ser debido a un estado de anemia o a una deshidratación de líquidos y de electrolitos. Debes medirte la presión arterial tres veces en diferentes horas del día y determinar cual es tu presión arterial media. Es necesario que acudas con tu médico para recibas atención de tu síntoma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No es normal y le sugiero acuda con el cardiólogo, quizá haya que hacer un estudio hólter de veinticuatro horas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede tratarse de un síndrome de taquicardia ortográfica postural. Le sugiero que acuda con un cardiólogo.
Si no tienes ninguna molestia y la angustia es por creer que esa taquicardia es algo malo, es completamente normal, ahora si cuando te paras te mareas o sientes palpitaciones o taquicardias eso puede ser algo no tan normal pero sin duda no es nada grave. En el segundo caso podrías ir a una valoración con un cardiólogo para ver que todo esté en orden.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los síntomas siguieren como ya comentaron al síndrome de taquicardia postural ortostatica que es la variante más común de las disautonomias, por lo que deberá acudir a su cardiólogo de preferencia para su tratamiento y estratificación. Saludos cordiales