¿Si hace ya varias semanas tuve un contacto de roce pene-ano con un chico, el médico dijo es no es s

4 respuestas
¿Si hace ya varias semanas tuve un contacto de roce pene-ano con un chico, el médico dijo es no es suficiente para transmitir VIH de todos modos me dijo que para tranquilidad me hiciera la prueba en 3 meses, pero 4 semanas después me hice una prueba combo de 4ta generación antígeno p24 y salió negativa, puedo estar tranquilo?
La prueba para vih consiste en detectar en sangre los anticuerpos que produce el cuerpo contra el virus, los cuales son detectables habitualmente a partir del día 80 o poco más, a este periodo de tiempo se le llama periodo ventana por lo cual es que se debe esperar hasta el tercer mes para ser definitivo el diagnóstico

Buen dia. esta prueba que realizaste de antigeno P24 suele ser fiable desde las primeras 2 semanas, yo te diria que estes tranquilo, sin embargo por protocolo debes repetir el estudio a los 3 meses. la proxima ocasión usa preservativo para evitar estas situaciones de ansiedad. Saludos
El contacto de riesgo es muy bajo, por lo que para determinar si requieres mas estudio te aconsejo acudir con un experto en VIH, que es el infectólogo.
La prueba de cuarta generación que incluye el antígeno p24 es altamente sensible y específica para detectar la infección por VIH. La mayoría de las personas desarrollan suficiente cantidad de antígeno p24 en su sangre aproximadamente 4 semanas después de la exposición al VIH, lo que hace que la prueba sea confiable en ese momento.

Obtener un resultado negativo en una prueba de cuarta generación después de 4 semanas de la posible exposición es un buen indicador de que no hay infección por VIH en ese momento. Sin embargo, las pautas médicas generalmente recomiendan realizar una segunda prueba de seguimiento después de 3 meses (12 semanas) de la exposición para confirmar los resultados y descartar la infección.