¿Si hace una semana me diagnosticaron litiasis en ambos riñones e hidronefrosis en el riñón izquierdo,

10 respuestas
¿Si hace una semana me diagnosticaron litiasis en ambos riñones e hidronefrosis en el riñón izquierdo, me recetaron tamsulosina e hidrocloritiazida, sin embargo, esta última me causa taquicardia y desmayos, para un mejor tratamiento, con quien es más adecuado acudir al urologo o al nefrologo?
Al urólogo! Definitivamente. El manejo en el caso que describe es con el urólogo! Saludos!

Buen día. Ese medicamento no le servirá para eliminar los litos. Es necesario que acuda con un urólogo para recibir un tratamiento adecuado. El hecho de que exista hidronefrosis habla de una obstrucción del riñón la cual muy probablemente requiera un procedimiento endoscopico. Saludos
Definitivamente con un urólogo que es el especialista en litiasis. Y él sabrá identificar factores asociados que pudieran requerir apoyo de un nefrólogo en su momento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Solo queda mencionar con el urólogo definitivamente
La hidroclorotiazida ni causa desmayos ni taquicardia, eso es por otra cosa
Debe acudir con el Urologo porque seguramente el tratamiento es quirúrgico
Lo ideal es que la valoración sea de la dos especialidades, en este caso en específico lo más recomendable es la revisión por parte de un urólogo, debido que existe aparentemente un proceso obstructivo renal,

una vez que pase el cuadro clínico urgente, la recomendación es que sea valorada por un Nefrólogo para descartar emfermedades meatobolicas qué ocasiones litos en los riñones, gran porcentaje de los pacientes que se les extraen las piedras reinciden, espero te sirvan están recomendaciones, saludos
¡Hola qué tal! El tratamiento inicial y prioritario es con urología para realizar liberación de la vía urinaria. Debe ser valorado simultáneamente por nefrología para determinar el daño renal y la causa de la litiasis con el fin de evitar mayor daño renal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, para retirar la piedra es con el urólogo, si ya hay complicaciones por la litiasis en la función renal que la haya deteriorado sería con el nefrólogo pero para el estudio de la causa de la litiasis necesita ser un endocrinólogo dado que debemos de descartar causas como hiperparatiroidismo, hipercalciuria, hiperoxaluria, hipocitraturia y esto lo vemos los endocrinólogo a para que no se repitan o aparezcan nuevas piedras a pesar de ya corregir lo que ya tiene.
Hola buen dia en este caso al especialista que debes acudir es al urologo, el te puede valorar si esa piedra puede salir con medicamento o se requiere una cirugia endoscopica laser para elimiar la piedra.
El especialista con quien debe acudir de manera urgente es el urólog@. La presencia de hidronefrosis es un criterio para realizar un tratamiento más invasivo ya que puede existir un daño renal irreversible.
Acuda con un@ urólog@ certificad@ para valorar todos sus síntomas y ofrecer el mejor tratamiento.