¿Si hace mes y medio me diagnosticaron parotiditis unilateral pero la inflamación aunque es casi imperceptible

11 respuestas
¿Si hace mes y medio me diagnosticaron parotiditis unilateral pero la inflamación aunque es casi imperceptible no cede, y a veces me duele el oído y ahora me han mandado al odontologo para descartar que sea un problema dental esto seria correcto o debo ir al otorrinolarongólogo mejor?
Buen día.
Considero que una valoración con el otorrinolaringólogo estaría bien.
Saludos.

Hola, buenas tardes.
Lo que tiene es síndrome disfunción atm y efectivamente lo trata un dentista calificado.
Cordiales saludos.
Buenos días.
La parotiditis es una enfermedad que dura por lo menos dos días, si llevas mes y medio de evolución, es importante acudir con el otorrinolaringólogo, para descartar algún otro padecimiento en el oído.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Lo primero es hacer un buen diagnóstico, y en base a eso se hará el tratamiento, sería bueno saber de qué especialidad fue el médico que te diagnosticó inicialmente, si el problema es en la articulación temporo-mandibular hay que ver a un odontólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Le recomiendo acudir con otorrinolaringólogo para evaluar el oído y descartar un problema agregado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Efectivamente, si la glándula parótida está bien, puede ser la ATM o también dolor de pericoronitis del tercer molar (muela del juicio) o dolor de oído o dolor de músculos que se insertan en el ángulo de la mandíbula.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Una parotiditis que no presenta mejoría o que recurre se puede deber a la presencia de un lito (cálculo) en la glándula. Es un otorrinolaringólogo el que debe realizar tu revisión, especialmente si un odontólogo ya te comentó que no encontró alteraciones en tu revisión.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Sería recomendable que lo valorara tanto un dentista tomando una radiografía panorámica por lo menos e incluso una TAC de la zona así como un otorrinolaringólogo para descartar causas.
Saludos cordiales.
Hola, buenos días.
En casos de inflamación de la glándula parótida de manera unilateral hay que descartar algún otro padecimiento como litiasis parotídea (piedras en la parótida) ya que esto tiende a ser un padecimiento que presenta recaídas y riesgos de infección en la glándula.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Ya tiene su envío a odontología. Está muy bien. Acuda a esa consulta. Pero, también sería muy útil la opinión de un otorrinolaringólogo. Sobre todo por el tiempo de evolución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Primero tenemos que hacer un buen diagnóstico, y en base a eso podremos saber cuál es la especialidad mejor recomendada, el odontólogo es el responsable de derivarlo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.