¿Si hace más de 1 año me diagnosticaron estrés postraumático durante todo ese tiempo he tomado pregabalina

8 respuestas
¿Si hace más de 1 año me diagnosticaron estrés postraumático durante todo ese tiempo he tomado pregabalina y quetiapina pero los síntomas aparecen constantes será el medicamento adecuado o mejor debería acudir con mi medico? Sufro de nervios incontrolables con pensamientos de muerte y preocupación
Buenos días.
Sin duda debiera acudir a terapia, hay muchos casos breves exitosos para lo que usted describe, la medicacion bien indicada puede funcionar y la terapia en paralelo aceleran los resultados. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
El tratamiento más adecuado para el estrés postraumático es uso de medicamentos inhibidores de recaptura de serotonina (antidepresivos), esto explicaría el porque no han desaparecido sus síntomas. Le recomiendo acuda a consulta con psiquiatría para adecuada evaluación y cambio de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Lo ideal, sería una combinación de psicoterapia y fármacos, que le ayudarán a mejorar sus síntomas. También, le sugiero realizar exámenes físicos además, para descartar que no esté presentando una enfermedad física, y esté presentando los mismos síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, generalmente se prefiere el uso de otros medicamentos para el tratamiento del estrés postraumático, pero sobre todo, el tratamiento terapéutico en combinación es la mejor opción. La terapia que mayor evidencia de eficiencia presenta es la terapia cognitivo conductual. Tal vez una segunda opinión con un médico psiquiatra sea lo más conveniente en su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En estrés postraumatico la intensa y dolorosa experiencia negativa permanece bloqueada y disfuncionalmente almacenada en el cerebro persistentemente, reproduciendo síntomas, recuerdos, imágenes, pensamientos negativos y emociones perturbadoras e incontrolables que deterioran y limitan la vida indefinidamente.TERAPIA EMDR muy útil y efectiva, comprobada científicamente para "desensibilizar y reprocesar-asimilar" la experiencia traumática, saludable y definitivamente, y lograr descubrir recursos internos y fortalezas, renovar confianza y seguridad en la VIDA con nueva, favorable y positiva perspectiva y actitud sin necesidad de medicamentos. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hay otros tratamientos farmacológicos que han demostrado ser efectivos en el tratamiento del trastorno de estrés post traumático además de algunos enfoques psicoterapeúticos muy efectivos también. Es recomendable la valoración por un profesional certificado para que reciba el diagnóstico y tratamiento adecuados ya que ese trastorno puede complicarse con otros problemas afectivos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buenos días!
De entrada le sugiero buscar otra opinión médica en cuanto a la medicación (psiquiatra calificado).
Por otro lado le recomiendo tomar terapia psicológica (TCC) en coadyuvación con los medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En este momento, el equipo que sobresale sobre el tema de estrés postraumático es el del Dr. Onno van der Hart, Kathy Steel, Otto van der Kolh. Hay un articulo publicado en la web que se llama tratamiento secuenciado en los casos de la fobia didociativa. Es un artículo que tiene que ver con un libro que recomiendo ampliamente de los primeros dos autores que se llama el yo atormentado. Ese libro es una joya y se consigue en México. En algunas partes menciona cómo el SDPT puede ser una huella defensiva ante situaciones de alto estrés que se activa bajo estímulos menores generando una reaccion de estrés defensiva en principio pero sumamente desagradable e inútil en situaciones en las cuales no existe un peligro real. Baja el artículo y consigue el libro. Después los lees y te dará una luz impresionante de cómo funcionamos normalmente y patológicamente cuando ya hemos sido dañados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.