Si hace diez días me operaron con clavillos mi pulgar y se me inflamo mucho la mano ha disminuido la
14
respuestas
Si hace diez días me operaron con clavillos mi pulgar y se me inflamo mucho la mano ha disminuido la hinchazón y el dolor pero a la fecha el pulgar y el índice siguen hinchados, es normal?
Hola, si parece normal, puede estar así durante el tratamiento. De todas maneras vaya con su cirujano.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
BUEN DIA.
PARA LOS DÍAS DE TU CIRUGÍA ES NORMAL.
ACUDE A TUS REVISIONES POSTOPERATORIAS CON TU ESPECIALISTA PARA DETECTAR ALGUNA ANORMALIDAD EN TU EVOLUCIÓN.
¡SALUDOS!
PARA LOS DÍAS DE TU CIRUGÍA ES NORMAL.
ACUDE A TUS REVISIONES POSTOPERATORIAS CON TU ESPECIALISTA PARA DETECTAR ALGUNA ANORMALIDAD EN TU EVOLUCIÓN.
¡SALUDOS!
Hola buen día, es normal te recomiendo acudir con tu médico para el seguimiento postoperatorio.
Hola, posterior al evento quirúrgico el edema e inflamación es esperado el cual disminuye con el trascurso de los días incluso hasta 3 semanas, en caso aumentar considerablemente acuda a valoración con su medico ortopedista. Estamos para ayudarle.
Buenos días. Esto puede ser normal. Tiene que poner atención si en algún momento aumenta la inflamación, el dolor, o si comienza a tener salida de líquido de aspecto "lechoso" por la herida o si inicia con fiebre. En cualquiera de estos casos deberá acudir a una valoración a urgencias para asegurarse de que no tenga alguna complicación como infección.
Por lo pronto le mantener la mano en alto y movilizar todo lo posible los dedos que no fueron operados para mejorar esa inflamación.
Estoy a sus órdenes.
Por lo pronto le mantener la mano en alto y movilizar todo lo posible los dedos que no fueron operados para mejorar esa inflamación.
Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La mejor respuesta a esta pregunta puede darla tu médico cirujano, ya que el conoce el tipo de lesión exacta que presentas, el cuadro clínico desde tu llegada y en base a lo anterior hacer una comparativa con tu situación actual. El proceso inflamatorio posterior a una lesión en la mano es esperado, pero hay que valorar hasta que grado y la sintomatología agregada. Estamos para servirte.
Si la inflamación en la mano y el dolor a disminuido, es muy esperado que el aumento de volumen en los dedos que fueron operados aparezcan, debido a que se encuentran inmovilizados y por gravedad se inflaman con mayor facilidad, por ello es importante que mantengas la mano elevada, movilizando el resto de la mano y vigilando que tengas un adecuado llenado de sangre el cual puedes observar al momento de apretar la uña de tu dedo y valorar la rapidez con la que toma color nuevamente. Quedo a tus ordenes
Debes acudir con el Medico Cirujano que te realizo la intervencion, solo el sabe exactamente como estuvo la misma. Saludos
Hola! Diez días después de una cirugía es normal la hinchazón, incluso semanas después de retirar los clavillos. Mientras la hinchazón tienda a disminuir, esta bien. Te recomiendo continuar tu manejo con tu medico tratante. Saludos!
Hola buen día, un gusto responderte.
Las intervenciones quirúrgicas en la extremidad superior, más específicamente en los dedos, requieren el cumplimiento estricto de las recomendaciones mantener la extremidad en alto movilizar los dedos no intervenidos y reportar las eventualidades como cambio de color, adormecimiento, dolor continuo o persistencia del aumento de volumen, es aconsejable que acudir con el médico que realizó la intervención y conoce el motivo del “enclavijamiento”, es decir de los clavillos que salen de la piel, para valorar el proceso de evolución postoperatoria, de no poderlo hacer en CEO estamos a sus órdenes para conocer y reconocer su estado clínico actual.
Las intervenciones quirúrgicas en la extremidad superior, más específicamente en los dedos, requieren el cumplimiento estricto de las recomendaciones mantener la extremidad en alto movilizar los dedos no intervenidos y reportar las eventualidades como cambio de color, adormecimiento, dolor continuo o persistencia del aumento de volumen, es aconsejable que acudir con el médico que realizó la intervención y conoce el motivo del “enclavijamiento”, es decir de los clavillos que salen de la piel, para valorar el proceso de evolución postoperatoria, de no poderlo hacer en CEO estamos a sus órdenes para conocer y reconocer su estado clínico actual.
Te recomiendo acudir con tu medico que realizo el procedimiento y extornarle todas estas dudas, ya que solo tu cirujano sabe como realizo el procedimiento y como se encontraban tus tejidos al momento de la cirugía, y de esta manera puede hablarte de un pronostico
si son cambios normales por la cirugia que suelen resolverse con la fisioterapia una vez que el hueso haya sanado
Hola! Lo principal es que si vez que tu pulgar se pone rojo, caliente o le sale algún tipo de liquido por la herida vayas a valoracion para descartar que pueda haber una infección
Hola, la inflamación después de una cirugía puede llegar a estar presente, debes tener cuidado en la coloración de la punta de tu dedo y la sensibilidad; de lo contrario acude con el médico que te opero.
Saludos.
Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buen dia hace una semana tuve una cirugia de fractura del brazo me pusieron clavos la pregunta es si puedo acudir al odontologo para mi retiro de brakets q tenia ya programada ?
- Buenos dias me operaron la muñeca por fractura llevo 15 dias de la cirugia y la mano esta muy inflamada
- Me operaron de una fractura distal de humero hace 5 dias, desde la caida y ahora despues de la operacion no puedo flexionar la mano, es eso una complicacion comun, se va a corregir?
- Saludos hace 6semana me hicieron una artroscopia del manguito rotador yrepacion del tendón y el miércoles me retiraron el cabestrillo y mi mano está súper inflamada
- después de estar sentado por un periodo de 1 hora o más y cuando me levanto..... siento que mi rodilla se engarrota, doy 4 o 5 pasos y como que se calienta el ligamento, tendon o algo en la rodilla (por detras) y se me quita la molestia/dolor leve, que sera y porque? No tengo operaciones, si sufri…
- Me operaron de rizartrosis en la mano izquierda hace veinte días pero tengo los dedos como acolchados y me duelen al tocarme es normal tras esta operación y cuánto tardaría en quitarseme esa sensación muchas gracias
- Llevo un mes operada de rizartrosis ,y todavía tengo mucho dolor , me quitaron un hueso de la mano y me sustituyeron por un tendón del antebrazo,han sido dolores horrorosos, me dijeron como seis meses de baja,quedara bien mi dedo ,? Todavía no debo moverle ,
- me fracture la muñeca izquierda hace 3 meses y tuve un inmovilizador con clavos ya me retiraron a la fecha mi mano sigue inflamada cual es la razon ?
- Me extrajeron un quiste en la muñeca ase 6 dias y aun mis dedos estan adormecidos es normal ??
- Buenas tardes asé un mes me operaron de la muñeca colocando una placa y un clavo en el cubito y el radio ya me retiraron los puntos de la placa pero sigo con el clavo y ni mano sigue inflamada es normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 122 preguntas sobre Enfermedad articular degenerativa
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.