¿Si hace como de 4 meses fui al oftalmólogo por miodesopsias, comentó que mis ojos estaban sanos y

3 respuestas
¿Si hace como de 4 meses fui al oftalmólogo por miodesopsias, comentó que mis ojos estaban sanos y me dio Trazidex y lo usé 1 mes, y visité otro oftalmólogo y me detectó glaucoma y me dio Anhigot por 2 meses e Imbalza por 1 mes, y a pesar de que presento algunos síntomas no sé si regresar con el 2o doctor?
Le sugiero que acuda con quien se sienta más cómodo y con confianza.
No sabemos que fue primero en relación al aumento de la presión si realmente ya lo padecía o si incremento con el tratamiento.
Si tiene dudas y no se siente cómodo, puede considerar pedir otra opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Buenas noches!
Le recomiendo hacer los estudios estructurales y funcionales para valorar glaucoma como son OCT de nervio óptico y campimetría; y basándose en los resultados y seguimiento de presión intraocular tomar una decisión diagnostica y terapéutica.
Saludos y a su órdenes.
Buen día!

Las gotas de trazidex contienen un esteroide llamado dexametasona que en algunas personas puede ocasionar hipertensión ocular (que no es lo mismo que glaucoma) y que generalmente se controla a las 4 semanas de suspender el medicamento.

Para diagnosticar glaucoma además de los datos clínicos a la exploración, son indispensables los estudios de tomografía de coherencia óptica de nervio óptico y campos visuales. Le sugiero asistir a consulta de preferencia con un especialista en glaucoma ya que si realmente lo padece es una enfermedad para toda la vida que debe tener un adecuado control para evitar le ocasione disminución en su visión.

Gracias por su confianza y estoy a sus órdenes.