¿Si hace 9 mese tuve un legrado de un embarazo de 5.5 semanas sin llegar a escuchar el corazon del bebe,

3 respuestas
¿Si hace 9 mese tuve un legrado de un embarazo de 5.5 semanas sin llegar a escuchar el corazon del bebe, y acabo de terminar mi embarazo en 7.5 semanas y sí logramos escuchar latidos de corazon, teneindo 42 años, el estudio de cariotipo me ayudara en tomar una decisión de un método exitoso y con bebe sano?
Buenas tardes. Lamento mucho la situación por la que ha pasado.
El cariotipo ayuda, y un estudio genético a los padres. Esto en una consulta con un genetista.
Aunque las pérdidas gestacionales tempranas se ven aproxiamadamente en un 17-20% de todos los embarazos, cuando ya hay dos seguidos, sin hijos vivos, amerita un protocolo de estudios.
Las pérdidas embrionarias pueden deberse a muchos factores, tanto femenino como masculino, infecciosos, hormonales, etc.
Le recomiendo acudir con su ginecólogo(a) para que comiencen cuanto antes con los estudios, ya que por cuestión de edad, también es importante considerar ese factor, aunque hay pacientes que arriba de cuarenta años han logrado embarazos satisfactorios. Y ver qué procedimiento es el más aconsejable en su situación.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Buenas noches.
Usted ya tiene dos abortos o perdidas gestacionales consecutivas, por lo tanto usted debe de ponerse en manos de algún colega ginecólogo con sub especialidad en medicina materno fetal, en México hay excelentes colegas búsquelos, para que mediante una buena historia clínica, exploración, análisis de laboratorio y gabinete, determinen cual es la causa de la perdida de sus bebes.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Es importante la valoración por un genetista ahora que ya ha tenido dos pérdidas, debido a que se deben descartar factores de riesgo que estén predisponiendo a que se produzcan las pérdidas. Lo ideal es la realización del cariotipo u otro estudio genético en el producto de aborto para determinar el número de cromosomas, cuando no se logra estudiar al producto, se debe estudiar a ambos miembros de la pareja para descartar alguna alteración en ambos. Ojalá haya sido de ayuda.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.