¿Si hace 6 semanas me realizaron una esfinterotomia y mi fisura aun sige roja, quiero saber si estoy

14 respuestas
¿Si hace 6 semanas me realizaron una esfinterotomia y mi fisura aun sige roja, quiero saber si estoy en lo normal o ya deberia haber cicatrizado mi fisura?. Cuando hago del baño, sangro poquito, y el dolor ya no lo tengo, a veces me duele el lado de la cirugia pero no mucho, algun doctor me podria decir si estoy en el proceso normal?
Sino hay dolor lo más probable es que estás dentro del proceso normal de recuperación, el promedio habitual de cicatrización es de 6-8 semanas , aunque algunas veces se puede extender algunas semanas más de forma normal. Saludos

El dolor es lo que marca el éxito de la cirugía en las primeras semanas posterior al procedimiento quirúrgico.
Sin embargo el sangrado puede indicar que las evacuaciones no son lo suficientemente blandas por la falta de fibra y agua suficiente.
Sin embargo la mejor opinión vendrá de su Coloproctologo tratante, por lo que le sugiero acudir a consulta
Saludos!
En este tipo de Cirugias la recuperación se lleva aprox 6 semanas, es muy posible que este dentro del periodo normal de recuperación, el sangrado se llega a presentar con el esfuerzo o el estreñimiento, sugerimos en esta etapa continuar con dieta blanda y con fibra, abundantes líquidos, antiinflamatorios y cicatrizante tópicos vía rectal, saludos y quedamos a sus ordenes de ser necesario.
La dieta blanda sin irritantes, con abundante fibra y cuidar el hábito intestinal, diario, es fundamental. ¿Esta roja o abierta? Ya no debe sangrar, los antiinflamatorio locales no se quedan en el canal anal, solo actúan “de pasada”
se van al ámpula rectal.
El objetivo de la cirugía es eliminar la tensión cortando el ciclo de dolor-isquemia, por lo que si no duele ira cicatrizando. Por otro lado, estoy de acuerdo con los compañeros ya que sabemos que la cicatrización completa en esta región es un proceso de semanas.
DE ACUERDO LA EVOLUCION ESTA EN PROCESO DE CICATRIZACION NORMAL,, O BIEN QUE USARAN ALGUNA SUTURA Y TENGA RECHAZO A LA MISMA POR REACCION.
La cicatrización es un proceso individual que requiere de vigilar la ingesta así como la fibra para dismiinuir la dureza de las heces. Mas que normal es esperado lo que esta pasando. Sugiero acudir con su medico para su vigilancia estrecha.
Después de un procedimiento como comenta la recuperación es dentro de 6-8 semanas dependiendo de factores de cada paciente. Si el dolor aumenta o presenta alguna otra molestia, traté de contactar a su cirujano. Por el momento siga el tratamiento indicado y en atención especial a disminuir la consistencia de sus evacuaciones.
Coincido con mis colegas. Estas en el proceso de recuperación que es lento por la zona que te operaron.
Como comentas el dolor no es igual a antes de la cirugía. Eso indica que el tratamiento que realizó el médico fue éxitoso. El tiempo de cicatrización varía mucho. 8 a 10 semanas aún puede existir sangrado leve. Pero el mejor indicador es que el dolor ya no es como antes. Hay que agregar fibra y mucha agua a la dieta.
Que el dolor haya desaparecido indica un procedimiento exitoso. El período de cicatrización no está terminado. En sus manos está seguir dieta que mantenga evacuaciones blandas, y mantener limpia la zona aseándose con papel húmedo después de evacuar.
De acuerdo con las opiniones vertidas, por el tiempo de postoperatorio las molestias referidas pueden considerarse esperadas en esta etapa de la recuperación. Coincido lo relevante en este momento son los cuidados para mejorar la consistencia de las heces con dieta rica en fibras, abundantes líquidos, y desde luego aseo frecuente de la zona.
Podemos considerar que esta en el rango de tiempo esperado , le recomiendo agregar algún reblandecedor de heces para evitar el trauma y acelerar la cicatrización , saludos y asus ordenes.
Personalmente creo va bien, es normal, tenga paciencia.......