¿Si hace 6 semanas me opere esfinterotomia y hemorroides y todavía tengo mucho ardor al evacuar no

4 respuestas
¿Si hace 6 semanas me opere esfinterotomia y hemorroides y todavía tengo mucho ardor al evacuar no he logrado hacer heces con volumen hago como muy pequeñas quizá por la fibra y cuando quiero hacer más grandes no puedo hago esfuerzo hasta que logro hacer y todavía me queda dolor después de hacer es normal?
Por lo general estas heridas tardan en cicatrizar de 6-8 semanas y es esperado el ardor; sin embrago si el calibre de las evacuaciones no es normal. Es imprescindible asistir acudir con su médico especialista en proctologia, para valorar y descartar complicaciones fisura anal o una estenosis anal y evaluar si es posible algún tratamiento antes de que el tejido cicatrízala se consolide. De ahí la importancia del seguimiento y vigilancia postquirúrgica por parte del médico experimentado que realiza estos procedimiento para obtener mejores resultados para el paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Algunas molestias pueden persistir después de las 6 semanas. Sin embargo, lo que debe notar en la recuperación quirúrgica es que el dolor, ardor y exudado deben SIEMPRE ir disminuyendo de intensidad o cantidad hasta que desaparecen cuando las heridas cicatrizan completamente. Es importante ser revisado por un especialista para determinar qué esta sucediendo, el médico indicado es un Coloproctologo. Saludos cordiales.
Después de una cirugía para el tratamiento definitivo de la fisura anal crónica es habitual tener molestias como ardor, sangrado o inclusive dolor. Es importante recordar que las heridas de las cirugía anorrectal son heridas que demoran entre ocho y diez semanas en cerrar de forma completa por el sitio en el que se encuentran. Si las molestias persisten consulte a su cirujano para que resuelva sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por el tiempo de evolución todavía es normal presentar cierto tipo de molestias; le recomiendo acudir con el proctólogo que lo/a operó para una revisión detallada y así usted se sienta más tranquilo/a.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.