¿Si hace 2 años y medio me quitaron la tiroides, negativo a cáncer, me indicaron 100mc de levotiroxina

3 respuestas
¿Si hace 2 años y medio me quitaron la tiroides, negativo a cáncer, me indicaron 100mc de levotiroxina y estoy muy sintomática: depresión, ansiedad, dolor muscular y articular, estreñimiento, mareos, manos, piernas y boca entumidas, y: calcio 8.9; t3-2.2, t4-10, tsh-4.6 y hay días buenos y malos pero el doc dice que todo bien, debería ir con otro?
Sus síntomas indican que trae un descontrol tiroideo,y el perfil tiroideo indica que le falta dosis de levotiroxina si Ud.toma levotiroxina genérica lo mejor es suspenderla ya que tiene un control de calidad poco eficiente y variar sus concentraciones de lote a lote de medicamento .

Le recomiendo karet 100 microgramos al día y repetir el perfil tiroideo en 6 a 8 semanas y si su tsh está entre 1-2 Muis estaría en la dosis correcta .

hay que considerar otras posibilidades de sus síntomas como menopausia o problemas emocionales que ocasionen estrés y depresión y que puedan requerir ansiolíticos,somniferos o antidepresivos .

los adormecimientospudieran deberse a bajas de calcio y un calcio normal No descarta esta posibilidad sugeriría repetirlo o inclusive determinar parathormona para estar ciertos que no requiere un complemento de calcio o vitamina D .

Pedir una 2a opinión a otro endocrinólogo tiene todo el derecho de hacerlo y lograr una mejor calidad de vida Atte. Dr Alanís.

Buenos días, al parecer sus examenes estan dentro de rangos normales, sin embargo hay que revisar su caso a fondo y cotejar con los parametros del laboratorio ya que cada uno es diferente. Le sugiero que si esta pensando en una segunda opinión si la busque para que quede mas tranquila pero que sea en una consulta formal en donde se pueda revisar su caso de manera adecuada.
Depende la edad que ud tenga son las metas de TSH a las que se deben llegar, esos niveles reflejan descontrol tiroideo, ya que por lo menos deben estar por debajo de 3 sobre todo si la paciente está sintomática.
Por otro lado los calambres y molestias musculares que usted menciona podrían ser por el mismo descontrol. A veces se sugieren suplementos como el limagal, y también hay que valorar su relación de músculo respecto a la grasa corporal ya que si usted presenta músculo bajo o sarcopenia se incrementa el riesgo de fracturas, coincido en que también hay que estudiar la probabilidad de osteoporosis. Saludos.