¿Si fui operado de varicocele testicular de manera subinguinal hace siete meses y el varicocele volvió

6 respuestas
¿Si fui operado de varicocele testicular de manera subinguinal hace siete meses y el varicocele volvió y ahora mi medico me comenta me quiere operar de nuevo pero por otro método, ustedes me recomiendan operarme por otro método? ¿Hay riesgos de que el varicocele vuelva una 3a vez?
Efectivamente habría que revalorar si te causa dolor o alguna otra molestia el Varicocele residual... si es así se valoraría realizar con microcirugía con un abordaje inguinal... y así minimizar el riesgo de que recurra. Saludos

Buen día. Si puede haber recurrencia de varicocele, por eso hay otras técnicas más efectivas como la microcirugía con la cual se disminuyen las posibilidades de recurrencia. En tu caso, habría que valorar el grado de varicocele actual y los síntomas que te esté ocasionando. Saludos!
Buenas tardes. Necesita una revaloración por otro urólogo. Puede tener un varicocele sin indicación quirurgica.
Buenas tardes.
Lo primero que se debe definir es cuál es la indicación de tratar el varicocele; si es por dolor testicular crónico, cambios en el tamaño del testículo y/ó trastorno de la fertilidad. El varicocele sí puede recurrir y al tener alguna indicación (antes mencionadas) y es de un grado alto, lo mejor es volver a operar, ya sea con microcirugía ó un abordaje quirúrgico más alto (abdomen).
Saludos !!!
Hola.
Te recomiendo acudir a una segunda valoración médica por otro urólogo.
Llevar todos los estudios y ser muy receptivo en la valoración.
De esa forma podrás aclarar dudas.
Sí hay necesidad de un segundo procedimiento en ese momento se confirmará.
Suerte y saludos.
Buen día. En ocasiones se puede palpar las venas dilatadas de forma persistente pero en el ultrasonido no hay reflujo de sangre esto quiere decir que esas venas ya están ligadas. En caso de que efectivamente se confirme la persistencia de varicocele la técnica Microquirúrgica es la más efectiva. Saludos