¿Si fui operado de tabique desviado por problemas de sinusitis,aun tengo mucho moco en la garganta,

5 respuestas
¿Si fui operado de tabique desviado por problemas de sinusitis,aun tengo mucho moco en la garganta, ello me provoca dolor y dificultad al deglutir, cabe mencionar que ya también fui al gastro y me hice estudios (endoscopía,manometría y ph metría ) me mandó medicamentos pero no mejoré mucho, qué opinan que me debería hacer?
Le recomiendo volver a realizar una valoración de su nariz, puede ser que persista con problemas de rinitis, u otra causa que le esté generando descarga de moco a la garganta. Sería prudente comentarlo con su otorrinolaringólogo. Por otro lado, aunque el gastroenterólogo haya dado tratamiento al reflujo con medicamento, hay casos en los que se requiere incluso realizar cirugía. También depende cuanto tiempo de este tratamiento lleve, quizás sea corto el lapso que lleva con él. Además es indispensable mejorar sus hábitos alimenticios, posturales y en general de la vida diaria que seguramente ya le comentaron sus médicos. Espero que se resuelva su problema de la mejor manera.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola! Efectivamente además del problema de la desviación de tabique que tenia puede cursar con algún problema inflamatorio como la rinitis y que esto sea la causa de ese moco que siente, de cualquier manera es necesario que acuda de nuevo con un otorrinolaringólogo para que evalúe su caso de manera integral y de esta manera llegar a un diagnóstico y tratamiento correcto. Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente. La cirugía del tabique nasal, corrige la deformidad, y mejora la ventilación nasal. Sin embargo, la persistencia de la secreción, se trata de una manera diferente. Es necesaria una nueva valoración por otorrinolaringología, además del tratamiento que ya tiene, de gastroenterología.
Buena tarde, no menciona cuáles fueron los resultados en los estudios de gastroenterología. Muchas veces el reflujo puede no manifestarse tan claramente en los estudios sin embargo los pacientes mejoran con un tratamiento a largo plazo y y lo más importante junto con las medidas higiénico-dietéticas adecuadas para este tipo de padecimiento, si estas medidas no se siguen aunque les den tratamiento con medicamentos muchas veces no hay la respuesta esperada. También habría que descartar un proceso alérgico que esté condicionando los síntomas que presenta. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para así poder establecer el manejo adecuado. Saludos y linda tarde.
La imposibilidad o molestia para deglutir se denomina “disfagia”. Puede presentarse hipersensibilidad visceral esofágica. La cuál trato con biofeedback esofágico. El procedimiento consiste en estimulación cerebral no invasiva con estímulos cognitivos mediante biofeedback. Idea que registré y presenté en Europa (United European Gastroenterology Week, Berlín, Alemania) y en USA (American Gastroenterological Association Digestive Disease Week 2013, Orlando, Florida. Awad RA et al. A pilot investigation of esophageal biofeedback by balloon distension of the esophagus combined with swallowing-related visual, olfactory, and gustatory stimuli in the treatment of severe dysphagia. 2018 SENT.