¿Si fui con una endocrinologa por problemas para tragar y por medio de un ultrasonido de garganta me

6 respuestas
¿Si fui con una endocrinologa por problemas para tragar y por medio de un ultrasonido de garganta me dijo que tengo un quiste del conducto tirogloso, puede ser está la causa de mi dificultad en la deglución? En este caso me comentó que la cirugía sería la única opción ? Que tan costosa es la cirugía ?
Hola buenos días, efectivamente el quiste tirogloso sí produce molestias al deglutir, podrías primero buscar una valoración adecuada con un especialista, en tu caso un cirujano general, que podría tratarte y tener la solución a tu problema. También te manejaría el costo de la cirugía posterior a una valoración. Saludos y gracias por la confianza.

Buen día. Idealmente requieres que te revise un Otorrinolaringólogo: hay que realizar una endoscopía en consultorio para confirmar que el quiste sea la causa de tus molestias. Los costos de una cirugía siempre pueden variar según deferentes cosas, y una de las más importantes es el lugar donde te operen.
Ve al otorrinolaringólogo. No es tan simple como operarse de eso. Hay que ver si tienes tiroides funcional.
No estés haciendo "window shopping". O sea, no estés hablando a preguntar cuanto cuesta esa cirugía. Uno se opera con el mejor, no con el más barato.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hasta cierto punto, el quiste tirogloso sí podría producir dificultad a la deglución. Habría que hacer una exploración detallada para saber si es la única causa. Y el costo de la cirugía, es muy variable, dependiendo de muchos factores. No podemos hablar de un precio estandarizado.
Buenas tardes, un quiste del conducto tirogloso es infrecuente que cause dificultades para la deglución, tendría que ser de un tamaño mayor al de un limón, si tiene dificultades para la deglución el primer estudio a considerar es siempre un trago con medio de contraste (rayos x) y endoscopia subsecuente. El costo de la cirugía depende del hospital que elija y el especialista que le opere, en manos experimentadas como las del Dr Mario Davalos sería una cosa muy sencilla, en manos de alguien sin buena preparación, mucho cuidado, saludos!
Mi consejo es que busques a alguien con experiencia en este tipo de cirugías. De preferencia un otorrinolaringólogo con entrenamiento o subespecialidad en cirugía de cuello, ya que debe realizarse correctamente esta cirugía porque si se quedan restos del quiste puede volver a hacerse o hasta aparecer cáncer en ellos. Siempre es una preocupación el dinero pero en tu caso me preocuparía más por atenderme con el indicado. Los cirujanos generales actualmente no tienen mucha experiencia en eso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.