A mi hija le detectaron un quiste tirigloso, la cirugía es necesaria?

5 respuestas
A mi hija le detectaron un quiste tirigloso, la cirugía es necesaria?
Hola. Si, la cirugía es necesaria. En algún momento puede complicarse. Es mejor cuando es programado. Saludos cordiales

Efectivamente, requiere cirugía para su corrección ya que se trata de una coneccion anómala de la tráquea a la piel formando una fistula
Hola si hay que operarlo ya que de no hacerlo generará infecciones recurrentes del quiste, la cirugía se llama procedimiento de sistrunk y generalmente lo hacemos los cirujanos pediatras
Definitivamente no hay otra opción de tratamiento solo cirugía . Saludos cordiales !
El quiste del conducto tirogloso es una anomalía congénita del trayecto que recorre la glándula tiroides desde la base de la lengua hasta el cuello durante el desarrollo del feto, dicha anomalía no afecta ninguna estructura de la vía aérea (traquea, bronquios o laringe) la cirugía es un procedimiento que debe extenderse desde el cuello siguiendo el trayecto mencionado hasta la base de la lengua cerca de la garganta y en la especialidad de otorrinolaringología es bastante frecuente que se operen estos casos. Debe acudir con un otorrinolaringólogo que esté familiarizado con el diagnóstico y el tratamiento, saludos