¿Si fui a AA por una adiccion a los antros donde tomo varias copas. Pero las personas que estan en AA

9 respuestas
¿Si fui a AA por una adiccion a los antros donde tomo varias copas. Pero las personas que estan en AA son personas que tienen mal aspecto y hablan con groserias, y yo soy Ingeniero y no me gusto, es necesario ir y aguantar las groserias?
Los grupos de AA no son las únicas maneras de tratar y trabajar la adicción y no necesariamente son para todas las personas (por diferencia de ideologías o abordajes). Otra opción es la psicoterapia sobre todo con enfoque cognitivo conductual o racional emotivo, de esta manera se puede trabajar el problema desde un enfoque diferente y así poder tener un cambio desde la raíz. Si no te sientes cómodo en grupo te recomiendo buscar diferentes opciones.

Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico, ya que la terapia es personalizada y lo más importante, los grupos AA no son funcionales, esto se ha demostrado en diversas investigaciones realizadas por la APA.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Gracias por tu consulta:

Si no te sientes cómodo en los grupos AA, existen otras opciones personalizadas como los grupos de ayuda mutua o la psicoterapia. Es necesario que en el proceso de tratamiento de una adicción, este presente un profesional que pueda guiarte o acompañarte en el proceso de cambio.

Saludos. Quedamos a tus órdenes.
El modelo de tratamiento de los 12 pasos que abordan en los grupos de AA, es el que sin duda ha resultado más exitoso para trabajar los problemas de adicciones. Has buscado en diferentes grupos, ubicados en diferentes colonias.
Muchos psicólogos hemos estudiado especialidades dedicadas a los problemas de adicciones, te sugiero que al que selecciones te asegures de que se haya especializado en el tema.
Esa sería la opción que te sugiero para abordar tu problemática, busca un especialista en el tema, quedó a tus órdenes.
Hola, el abuso de alcohol se puede trabajar de manera grupal e individual. Si el funcionamiento con AA no fue de tu agrado, podrías iniciar un proceso de consulta individual, en el que tú mismo veas el progreso y te sientas cómodo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si tuviste que ir a AA por un problema de alcohol, se recomienda mucho acudir a un grupo que se acomode a tu nivel y formación y a la para un terapeuta por separado. Te recomiendo buscar otro grupo AA en un lugar de mejor nivel que al que vas ahora. Hay muchos otros en buenos rumbos a los cuales acudir aunque estén un poco lejos de tu casa. Búscalos en verdad son de gran apoyo para mantenerse sobrio y busca también el apoyo de un especialista que sea terapeuta en adicciones que pueden ser también ex adictos psicoterapeutas, que son certificados en esta especialidad. Gracias por la confianza y saludos cordiales
Hola, buen día. Te recomiendo que comiences un proceso psicoterapéutico con enfoque cognitivo conductual y a la par un grupo de apoyo que te recomiende tu terapeuta, si bien ayudan mucho es importante que sea un ambiente en el que te sientas cómodo y no te cohiba expresarte. Muchos saludos.
Hola gracias por compartir tu experiencia , tranquilo! existen muchos tipos de tratamiento no es el único! Puedes iniciar con psicoterapia , tratamiento médico , entre otros puedes probar con que te sientes más cómodo ; lo importante es que estés decidido a trabajarlo y felicidades por dar este gran paso para tu vida y tu bienestar con cariño Ana
Los grupos AA son una alternativa muy disponible para ayudar a dejar de beber. Sin embargo si no te sientes cómodo debes hablar esto con tu especialista en adicciones para que puieda orientarte en que es lo que puede ayudar mas a tu caso en particular. No todos los grupos son iguales y no todos son para grupos. Espero que esto te ayude a orientar tus desiciones.