¿Si estoy tomando si estoy embarazada y tengo hemorroides, qué consecuencias puedo tener en mi embar

5 respuestas
¿Si estoy tomando si estoy embarazada y tengo hemorroides, qué consecuencias puedo tener en mi embarazo?
Dr. Jesús Torres Peralta
Proctólogo
Azcapotzalco
Puede aplicarse fluocinolona tres veces al día por diez días y deberá ser valorada por un coloproctologo

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Víctor Jesús Ávalos Herrera
Cirujano general, Proctólogo
Guadalajara
buenos días aparece la pregunta de si estoy tomando pero no se especifica que se esta tomando, el manejo de las hemorroides en el embarazo es totalmente conservador se debe hacer lo necesario para combatir el estreñimiento y medidas generales como baños de asiento y aseo con agua y jabón mantener seca y lubricada la zona anal y utilizar lo menos posible los esteroides ya que la sobreinfeccion por cándida es frecuente
Dr. Héctor Norman Solares Sánchez
Cirujano general, Proctólogo
Gustavo A Madero
Puedes tener exacerbación de síntomas previos, o complicaciones agudas en el parto y purperio. Lo Mejor es ser valorada por coloproctologo que además de las recomendaciones que de tu ginecólogo te de. Se decide en conjunto el mejor tratamiento dependiendo del trimestre en que te encuentres
Dr. Jose Manuel Fernandez Rivero
Cirujano general, Proctólogo
Puebla
Totalmente de acuerdo con el Dr Ávalos, es conservador y el uso de pomadas con esteroides, empeora el proceso. Ante la duda la revisión por un Coloproctologo es la parte es Escencial.
Dr. Miguel Tapia Alanis
Cirujano general, Proctólogo
Morelia
El manejo de la enfermedad hemorroidal siempre que sea posible debe ser conservador, salvo algunas excepciones se debe abordar mediante cirugía. Respecto a tu bebe y la evolución de tu embarazo no debe haber ningún cambio provocado por la enfermedad hemorroidal por lo que puedes estar tranquila, coincido que pueden aumentar los síntomas y molestias (en este caso el sangrado y el aumento de volumen de los paquetes hemorroidales). La recomendación final es acudir con el especialista en coloproctologia, seguro podemos ayudarte.

Expertos

Rodolfo Alexander Pérez Corea

Rodolfo Alexander Pérez Corea

Cirujano general

General Escobedo

Julia Eva De La Luz Hernandez

Julia Eva De La Luz Hernandez

Cirujano general

Magdalena Contreras

Alejandro Márquez Valadez

Alejandro Márquez Valadez

Cirujano general

Colima

Juan Eduardo Velazquez Flores

Juan Eduardo Velazquez Flores

Cirujano general

Puerto Vallarta

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Hugo Romero Arenas

Hugo Romero Arenas

Cirujano vascular, Cirujano general

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1120 preguntas sobre Hemorroides
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.