¿Si estoy tomando si estoy embarazada y tengo hemorroides, qué consecuencias puedo tener en mi embar

5 respuestas
¿Si estoy tomando si estoy embarazada y tengo hemorroides, qué consecuencias puedo tener en mi embarazo?
Puede aplicarse fluocinolona tres veces al día por diez días y deberá ser valorada por un coloproctologo

buenos días aparece la pregunta de si estoy tomando pero no se especifica que se esta tomando, el manejo de las hemorroides en el embarazo es totalmente conservador se debe hacer lo necesario para combatir el estreñimiento y medidas generales como baños de asiento y aseo con agua y jabón mantener seca y lubricada la zona anal y utilizar lo menos posible los esteroides ya que la sobreinfeccion por cándida es frecuente
Puedes tener exacerbación de síntomas previos, o complicaciones agudas en el parto y purperio. Lo Mejor es ser valorada por coloproctologo que además de las recomendaciones que de tu ginecólogo te de. Se decide en conjunto el mejor tratamiento dependiendo del trimestre en que te encuentres
Totalmente de acuerdo con el Dr Ávalos, es conservador y el uso de pomadas con esteroides, empeora el proceso. Ante la duda la revisión por un Coloproctologo es la parte es Escencial.
El manejo de la enfermedad hemorroidal siempre que sea posible debe ser conservador, salvo algunas excepciones se debe abordar mediante cirugía. Respecto a tu bebe y la evolución de tu embarazo no debe haber ningún cambio provocado por la enfermedad hemorroidal por lo que puedes estar tranquila, coincido que pueden aumentar los síntomas y molestias (en este caso el sangrado y el aumento de volumen de los paquetes hemorroidales). La recomendación final es acudir con el especialista en coloproctologia, seguro podemos ayudarte.