Si estoy tomando Finasteride de 1 mg para la alopecia, también ayuda para la hyperplasia benigna de

6 respuestas
Si estoy tomando Finasteride de 1 mg para la alopecia, también ayuda para la hyperplasia benigna de prostata?
La dosis es muy baja para ser tomada en cuenta como tratamiento específico para la Próstata. Aunque si es posible tener escasos efectos adversos por el tratamiento.

Si tiene problemas de Prostate pudiera ser q requiera otro tipo de tratamiento
Buenas noches, la dosis de 1mg es baja para considerarla como tratamiento para el crecimiento para la próstata. Lo importante es que si tiene más de 45 años realizarse su Antígeno Prostático Especifico (APE) o si hay antecedentes de Cáncer de próstata en su familia (padre, tíos o hermanos) Se realiza a partir de los 40 años y comentarle a su urólogo comentarle que utiliza finasterida. Acuda con su urólogo de confianza y resuelva sus dudas.
Hay estudios que han demostrado un efecto leve en hiperplasia con tomas a largo plazo. Sin embargo no se puede considerar como tratamiento. Si tiene problemas prostático tiene más lógica tomar el tratamiento para próstata e igualmente ayudará al cabello. Asesórese con un experto
Hola. No funciona de manera adecuada. Ya que la dosis de 1 mg es sub óptima para el tratamiento de hiperplasia prostática. Saludos cordiales.
Hola buen día.
Efectivamente, la dosis que usted comenta NO tiene ningún beneficio con respecto a la próstata.
Yo sugiero que si usted cursa con alguna alteración en su manera de orinar, acuda a una valoración urológica, el tratamiento de cada paciente debe individualizarse, por lo que es conveniente, antes que recomendar algún medicamento, realizar una historia clínica y revisión exhaustivas.
A sus órdenes. Excelente día.