¿Si estoy programada para una cirugía de cornetes y tabique desviado y me da miedo que algo pueda pasar

5 respuestas
¿Si estoy programada para una cirugía de cornetes y tabique desviado y me da miedo que algo pueda pasar y mori, estoy exagerando el riesgo de la cirugía ?
Buena tarde.
Cualquier cirugía implica un riesgo al someterse a una anestesia general, pueden presentarse reacciones a medicamentos, sangrado y efectivamente incluso la muerte, pero es el riesgo de cualquier procedimiento quirúrgico. Mientras mayor sea la persona y más padecimientos de fondo tenga, el riesgo va aumentando no, pero siempre debe valorarse el riesgo-beneficio. Trate de tranquilizarse y confié en su cirujano y en su anestesiólogo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Estoy completamente de acuerdo con la Dra. Oserin, todo procedimiento quirúrgico por más pequeño que esté tienes sus múltiples riesgos cómo lo comenta la Dra, sin embargo, la cirugía para corregir el tabique desviado y cornetes no es muy dolorosa y es bien tolerada con analgésicos y antiinflamatorios así con los cuidados que se le indiquen, su recuperación será pronta y satisfactoria. Confié y siga al pie de la letra las indicaciones de su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desconozco que edad tenga es importante para toda cirugía una valoración preoperatoria y exámenes preoperatorios. Debe preguntarle sus dudas a su cirujano normalmente este procedimiento no es de gran riesgo. Debe realizárselo en un sitio certificado donde tengan medidas de seguridad y sus médicos tratantes deben ser gente certificada y de experiencia. En la vida como en la medicina siempre hay riesgos en todo, pero con las medidas que le mencioné sus riesgos son muy pequeños.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
En mi opinión es que si tiene miedo no se someta a la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.

Todo procedimiento tiene un riesgo.
El riesgo quirúrgico lo asigna el personal médico en relación a las condiciones de su salud.

El tener miedo es normal, cada persona lo afronta de muchas maneras, usted confié en su médico, actualmente los procedimientos quirúrgicos son de bajo riesgo cuando son programados y se toman todas las consideraciones para llevar acabo una cirugía segura.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.