Si estoy afectada de cmt1 y tengo un hijo solo le puedo heredar ese tipo?

3 respuestas
Si estoy afectada de cmt1 y tengo un hijo solo le puedo heredar ese tipo?
La enfermedad de Charcot es una enfermedad hereditaria, que se caracteriza por neuropatía periférica, que clínicamente se evidencia por debilidad de las extremidades. Existen muchas formas de heredarse, pero el tipo 1tiene una forma de herencia que puede pasar de generación en generación, no suele saltar generaciones, por lo tanto SI existe el riesgo de que se transmita a tu descendencia, por lo que debes recibir asesoría genética al respecto para conocer el riesgo exacto de transmitirla y que mecanismo se pueden realizar para detectarla o descartarla en tu descendencia.

Una parte que considero importante es determinar con certeza que se trata de un tipo 1, ya que los estudios de conducción nerviosa no bastan para determinar con certeza del 100% el tipo, ya que puede tratarse de alguna otra variante con resultado de neuroconducción similar pero distinto tipo de herencia

Esta enfermedad en realidad tiene varios subtipos (de la A a la F, al menos), cada uno obedece a mutación en un gen distinto. Pero todos los supimos de CMT-1 se heredan de forma dominante, y sólo se puede heredar la mutación que tiene el padre o madre.
De acuerdo con lo mencionado anteriormente, y para contestar mas correctamente su pregunta, es correcto, solo tiene riesgo de transmitir el tipo de cmt que usted presenta. Saludos