la artrodesis en pacientes con charcot marie tooth es dañina o da buenos resultados?

1 respuestas
la artrodesis en pacientes con charcot marie tooth es dañina o da buenos resultados?
Buenas noches primero saludándote y lamentando lo que te ocurre.. y la corrección de deformidades en el pie de Charcot. Cuando las fracturas y luxaciones son inestables o los huesos están significativamente desalineados, puede ser necesaria la colocación de placas, tornillos o barras para corregir las deformidades y lograr que los huesos se consoliden en una posición adecuada. Debido a la calidad ósea deficiente, las fracturas que ocurren en los diabéticos suelen ser más complejas. Por lo tanto, las cirugías para corregirlas suelen requerir más implantes (placas y tornillos) que los que serían necesarios en pacientes no diabéticos. Si se realiza cualquiera de estas operaciones, también puede utilizarse un injerto de hueso para ayudar a que los huesos se consoliden.
La artrodesis articular (fusión de articulación) es un tipo de cirugía en la que los huesos luxados se fijan en un fragmento de hueso sólido. Las fusiones de articulación son operaciones eficaces para corregir deformidades y mejorar la estabilidad; por ende, son una pilar en el tratamiento del pie de Charcot… te recomiendo te acerques a tu ortopedista traumatólogo de confianza y le externes tus dudas y te explique riesgos y beneficios de estos procedimientos quirúrgicos.. saludos que te mejores y quedo a tus órdenes por cualquier duda.