¿Si es recurrente que mi novia se queda dormida cuando la estoy tocando, esto pasa en las noches, llevamos

9 respuestas
¿Si es recurrente que mi novia se queda dormida cuando la estoy tocando, esto pasa en las noches, llevamos 12 años juntos, ella me dice que es cansancio y que lo hace sin querer, pero a mí me frustra mucho, ya estoy cansando de esta situación, ella no quiere ayuda profesional, el que la necesita entonces soy yo?
Sí, es sugerible que puedas hacer una consulta con un experto en trabajo con parejas y analicen los factores, que pueden ser de diversa índole después de 12 años de relación, y que los estén llevando a vivir estas diferencias en el compartir intimo y sexual Si ella no quiere, puedes trabajarlo en una consulta individual. Gracias por la confianza. Estamos a tus ordenes.

Hola buen día,
Claro que puedes asistir a psicoterapia individual, esto ayudara a que tú logres expresar tus emociones con respecto a esta problemática y buscar otras formas de comunicación con tu pareja.
En su momento si tu pareja decide asistir a terapia o a manera de pareja, será importante este proceso para que se pueda mejorar la comunicación y lograr identificar que es lo que esta afectando su relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Claro que puedes empezar una terapia individual para trabajar la frustración, y algunas opciones que te ayuden a comprenderla y al mismo tiempo que no te sientas frustrado, tienen que encontrar el mejor momento para ambos para tener momentos íntimos, pues parece que para ella en la noche no es factible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no te has puesto a pensar que quizás lo que debes hacer es algo diferente para que tu pareja no se duerma? Lamentablemente la rutina no ayuda a despertar el deseo en el otro. Si tu pareja no quiere ir a terapia, quizás sea importante que vayas tú para mejorar la relación o saber cómo abordar el tema con tu pareja sin sentirse frustrados o lastimados. Espero que mi respuesta te sea de utilidad. Gracias
Definitivamente puedes acudir a consulta individual...será importante saber, desde cuándo existe este problema, si tiene que ver simplemente con la larga duración de la relación y lo rutinario o hay otros factores. Saludos!
Hola
Es importante que vayas a terapia aunque ella no quiera, ya que: " si tu cambias... ella cambia" .
Saludos
Buenas noches.
Considero necesario que asistas a terapia tu y de esa manera podrás resolver esta diferencia o conflicto que llegara a existir con tu pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La psicoterapia individual es una buena opción para que tú trabajes tu frustración, además, te ayudará a encontrar los canales de comunicación más adecuados para abordar la situación que viven, así como a identificar las posibles causas y la solución, para que la vida sexual de ambos sea satisfactoria.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te sugiero inicialmente que leas el libro o veas el video de Gary Chapman; Los 5 Lenguajes del Amor. Pienso que eso te ayudaría mucho a revisar si no le está faltando a ella alguno de los lenguajes, para poder corresponder contigo y sentirse más motivada a esperarte por la noche. Incluso a veces una copita de vino tinto o una cervecita ayudan al precalentamiento y a motivar los juegos precoitales.

Por supuesto te puede ayudar mucho la terapia individual para revisar esos lenguajes y para que los puedan platicar juntos. Revisa este video como introducción: https://www.youtuve.com/watch?v=4iQe6KOJ3U
Y si pueden ver en pareja unos 15 minutos por día el de 4 horas y cacho. Mejor.