¿Si es primera vez que presento infección urinaria, y encontraron litiasis de 7mm en riñon izq sin

5 respuestas
¿Si es primera vez que presento infección urinaria, y encontraron litiasis de 7mm en riñon izq sin ectasias y no presento dolor consideran que se pueda expulsar con medicamento como dicen o se requiere cirugía?
La probabilidad existe, pero generalmente es más sencillo con piedras de un máximo de cinco milímetros de diámetro. Creo que lo más adecuado es que sea valorado por un buen urólogo, quien le indicará el tratamiento médico apropiado, le indicará por su ubicación la probabilidad de expulsar o no la piedra y si representa o no un riesgo para un cuadro de obstrucción. Finalmente, el urólogo también deberá notificarte si será necesario o no otro procedimiento como la litotripsia para fragmentar la piedra. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen dia. como regla general las piedras de mas de 5mm no suelen salir sin necesidad de una cirugia, el manejo mas apropiado en su caso pudiera ser una litotripsia endoscopica con laser. Saludos
Buen día. Por lo que comenta, dichos hallazgos parecen ser resultado de un ultasonido renal. La enfermedad litiásica en las vías urinarias debe de ser estudiada mediante tomografía computarizada. Con este estudio se podrá valorar el estado completo de la piedra, su tamaño, ubicación e incluso su dureza, y en base a todos estos factores ya establecidos de manera confiable, se le podrán proporcionar las tasas de expulsión espontanea o la necesidad de cirugía si fuera el caso. Acuda con un urólogo certificado para ofrecerle mayor orientación. Saludos.
Le sugiero consultar a un urólogo a fin de que le resuelva esta y otras dudas al respecto de esta entidad. Saludos.
Buen día.
Sí, para retirar el lito (piedra) es importante que te valore a la brevedad el urólogo para que no produzca daño renal. Ahora una vez que esto allá sido expulsado es importante estudiar el porqué se formó. Para evitar recidivas y por ende daño en el riñón, pra esto el estudio debe ser con un endocrinólogo dado que tenemos que descartar alteraciones hormonales como de la paratiroides, vitamina d, alteraciones en secreción de citrato, oxalato, calcio en orina, entre otros. Me pongo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.