¿Si empece con pastillas anticonceptivas en este ciclo levornosgetrel y etilinestradol empece a tomarlas

3 respuestas
¿Si empece con pastillas anticonceptivas en este ciclo levornosgetrel y etilinestradol empece a tomarlas el 3 dia de mi periodo y tuve relaciones 12 días después y solo fueron como 2 minutos sin proteccion pero no eyaculo en mi pero meda miedo podria estar embarazada ?
El utilizar un método anticonceptivo es para que disfrutes de tu vida sexual con tranquilidad y por supuesto también con responsabilidad, el efecto anticonceptivo es muy bueno si se toman correctamente, sin embargo otros métodos como el implante, el DIU con progestageno o la cirugía, incluso la t de cobre, te ofrecen mayor seguridad, si el bajo riesgo de falla no es aceptable para ti, aunque habrías de tener una evaluación siempre antes de iniciar cualquier tipo de metodo; otra forma de aumentar su efectividad además de que te protege de infecciones de transmisión sexual es el preservativo, yo creo sin embargo que puedes estar tranquila

Buen día!

La forma en como inició el método, es correcta, y si no hubo ningún otro evento irregular en el seguimiento (olvido de pastillas, etc) podemos suponer que tu método ya es efectivo. Teniendo en consideración que todos los métodos tienen riesgo de falla.

Quiero recordarte que durante una relación sexual, no importa la duración del evento o incluso el hecho de que haya eyaculación o no, ya que aún en el líquido pre eyaculatorio puede existir espermatozoides, considerando ésto, debes entender que el método elegido (en tu caso, pastilla) no protege de enfermedades de transmisión sexual.

Buen día
Hola que tal!
La efectividad de las pastillas anticonceptivas es muy alta si se toman correctamente, sin embargo lo mas recomendable es que para tu tranquilidad acudas con tu ginecólogo para que el te aclare todas tus dudas respecto al método anticonceptivo (porcentaje de efectividad, que hacer en caso de olvido de una toma, efectos secundarios, etc.) Así mismo un check up ginecológico es recomendable en caso de que acabes de iniciar vida sexual, si este fuera tu caso.

Saludos!!