¿Si desde hace algún tiempo presento incontinencia fecal, siento el deseo de evacuar y voy al baño

5 respuestas
¿Si desde hace algún tiempo presento incontinencia fecal, siento el deseo de evacuar y voy al baño y aparentemente termino y posteriormente aunque ya que no siento nada muchas veces han escapado algo de heces, a qué medico debo visitar?
Cirujano de colon y recto. O Gastroenterølogo si es posible con subespecialidad en motilidad gastrointestinal, saludos!

Buen día.
Es recomendable que visite a un coloproctólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
A un especialista en enfemerdades anorrectales, un proctólogo, o cirujano general con experiencia en estos trastornos también podría ser de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Te sugiero agendar una cita con un Proctologo certificado para poder analizar tu situación y te ofrezca el mejor tratamiento para tu caso.
El estudio del paciente con incontinencia fecal implica además de la exploración anal, la realización de un ultrasonido endoanal y un estudio de presiones del conducto anal denominado manometria anorrectal, junto con el registro diario por unas dos semanas de los eventos de incontinencia y el tipo de los mismos, es decir fuga de escasas heces, fuga involuntaria de gases o evacuaciones involuntarias. Todo esto con la finalidad de precisar la severidad de la incontinencia y seleccionar el tratamiento más adecuado. Por lo antes mencionado le recomiendo que consulte a un coloproctologo calificado, poniéndome a sus órdenes para la solución de su problema.