¿Si desde hace 15 días tengo falta de la menstruación, tengo 47 años y he empezado a tener sofocos,

7 respuestas
¿Si desde hace 15 días tengo falta de la menstruación, tengo 47 años y he empezado a tener sofocos, podría deberse a la proximidad de la menopausia?
Es probable, la edad promedio de la menopausia es de los cuarenta y siete a los cincuenta y dos años.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Variaciones en el ciclo menstrual mayores a siete días más una de las siguientes: bochornos, sequedad vaginal, insomnio o cambios en estado emocional. Hablan de que estas entrando en periodo de climaterio o perimenopausia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo primero que se tiene que descartar en un retraso menstrual sin protección o sin cuidado es un embarazo, en su caso es de pensarse que este pasando por lo que se conoce como síndrome climaterio, y pudiese ser esta la segunda causa de su atraso. Le sugiero que acuda con su medico ginecólogo certificado de confianza, que mejor el que conoce bien su historial clínico. Suerte y buen día.
Buenas noches. Estás iniciando con cambios biológicos que te aproximan a la menopausia. Un embarazo es casi imposible. Solicita en laboratorio un perfil hormonal ginecólogo. Tienes que ir en ayuno. Y así se confirma el diagnóstico
Hola, en esta edad es muy probable que comiencen a presentarse síntomas como sofocos, cambios de humor, sangrados intermenstruales o ciclos mas cortos, esto debido a la etapa del climaterio que es la anterior a la menopausia, que esta ultima es cuando se la mujer deja de reglar espontáneamente sin tratamientos hormonales u otras enfermedades. Puedes acudir a tu medico y preguntar por las opciones en tratamientos para estos síntomas. Saludos.
Hola. Muy probablemente si esta cercana la menopausia, considerando que la edad promedio en Mexico son los 49 años. Actualmente estarias en el período
de climaterio, que es el periodo sintomatico que precede a la menopausia. Un análisis que podría apoyar el diagnóstico es la determinación de FSH y Estradiol. Consulta con profesionales en el área de Ginecología y/o Endocrinología.
Gracias por la pregunta.
Definitivamente estás en la edad promedio para el climatérico o perimenopausia, Uno de los síntomas importantes que se presenta son los sofocos, sin embargo debes acudir con tu médico especialista para realizar estudios y corroborar que sea esa la causa de tus
bochornos. Saludos