Si de un 100% de visibilidad tengo como menos del 50% es que tengo problemas de queratocono. Y en dado

4 respuestas
Si de un 100% de visibilidad tengo como menos del 50% es que tengo problemas de queratocono.
Y en dado caso ocuparía un transplante de córnea o esto se puede operar sin transplante?
Hola, el queratocono es una enfermedad que presenta varios estadios. Hay personas que pueden tratarse con gafas, lentes de contacto blandos o rígidos y en algunas ocasiones son necesarias ciertas cirugías como el cross linking, anillos intraestromales, queratoplastía anular y en casos extremos el trasplante corneal. Te recomiendo acudir con tu oftalmólogo de confianza, el cual realizará un examen completo para poderte ofrecer el tratamiento más adecuado para ti.

Debemos saber en que grado de queratocono te encuentras para así poder tener la mejor opción de tratamiento y no necesariamente tiene que ser quirúrgico (todo depende de variables en cada caso). Existen 4 grados de queratocono:
-Grado 1: corrige bien con anteojos
-Grado 2: anteojos funcionan pero lente de contacto es mejor opción.
-Grado 3: pacientes que aunque usen lentes de contacto duros ya tienen problemas (lente escleral o seminescleral son mejor opción).
-Grado 4: Lentes esclerales son la opción.

Como te mencioné, todo depende de cada caso por sus variables. Acércate con alguien de tu confianza para que explore todas las alternativas que existen y determinar cual es tu mejor opción de tratamiento. Estoy a tus órdenes! Saludos
Hola, si ya tienes diagnóstico de queratocono, es importante evaluar el estado de tu córnea y los cambios por topografía, así como tu mejor agudeza visual corregida, hoy en día hay muchos tratamientos previos a la indicación de un trasplante de córnea que se pueden llevar a cabo, es necesario evaluar cada caso en particular para así tener la mejor opción de tratamiento posible. Me pongo a sus órdenes.
Dependiendo del grado y progresión del queratocono existen diferentes alternativas. Tenemos que valorar cada caso para poder determinar las opciones más viables. El objetivo de otras cirugias es evitar el transplante y mejorar la calidad visual y de vida de los pacientes.

Me pongo a tus órdenes. Estoy para servirte. Saludos