¿Si asistí con un odontólogo para cambio de amalgama de aproximadamente hace 9 años y al retirar

9 respuestas
¿Si asistí con un odontólogo para cambio de amalgama de aproximadamente hace 9 años y al retirar la amalgama había una parte que me dolía, sin embargo en la radiografía todo estaba bien, proceder a ponerme una curación una semana, y ahora con la resina no puedo masticar, qué puedo hacer?
Hola, buenas tardes, en ocasiones es normal que sientas un poco de sensibilidad cuando te cambian una amalgama de muchos años, sin embargo podrías ir con tu dentista para que cheque la oclusión tal vez esta muy alta la resina y cuando muerdes y masticas toda la presión cea en esa muela. Espero haya sido de utilidad mi comentario. Saludos.

Buenas noches, la verdad no es tan normal sentir sensibilidad por el cambio de una amalgama por resina, una posibilidad es que este alta, que este cerca del nervio, que no haya colocado base y que durante el procedimiento no la haya asilado (es decir, la colocación de un plastico en la boca que la asila de los demas dientes), es decir, hay varios factores, sin embargo, el cambio de restauraciones no debe experimentar molestia, lo mas recomendable es que se lo comente a su odontólogo. saludos y a sus ordenes!!
Buenos días.
No deberías tener molestia por él cambio y más considerando que radiográficamente no se veía níngún problema, una posibilidad es que la restauración esté alta y choque prematuramente con al diente opuesto, eso es común, otra es que la técnica de colocación algo haya fallado, como no colocar base en el piso y los adhesivos provoques una irritación en la pulpa o nervio, lo indicado es que se ajuste la oclusion y si la molestia persiste, se retire la restauración y vuelva a colocar de manera correcta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo procedimiento que se realiza causa una reaccion que debe de ser pasajera y mas si se te coloco una curacion, tambien se debe recordar que todo lo que hagamos en los dientes se acumula como agresion en la pulpa (nervio)si no tenemos el cuidado de manejar estas agresiones (tallado sin buena refrigeracion colocacion del grabador en la dentina desecar con aire , etc.)Pues vamos a tener una inflamacion pulpar que puede ser pasajera o no y si la sintomatologia no cede y por el contrario empeora pues vamos a acabar en la endodoncia
Hola buen día

si te colocaron una restauración de resina pudo haber quedado un punto de contacto alto en el cual exista con la masticación un sensibilidad pero se puede realizar un ajuste es decir hacer un desgaste selectivo en los contactos que tenga la resina con su antagonista y dejar que el paciente haga pruebas varios dias y si existe todavia molestias es motivo que se realicen pruebas de vitabilidad para descartar o realizar un tratamiento de conductos (endodoncia )
¡Hola buen día! El dolor y la sensibilidad o cualquier molestia después de un procedimiento que se supone se realizó para eiminar cualquiera de las anteriores no es normal. Le recomiendo acudir con su odontologo de confianza y revalore el tratamiento. Hay muchas variables que pudieran ser los responsables y no hay como ser meticulosos para detectarlos y solucionarlos. Puntos prematuros de contacto, filtraciones, fracturas verticales, lesiones a la pulpa, son solo algunos de ellas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola muy buena noche!
Para poder colocar una resina se realiza antes un procedimiento químico a base de ácido, el cuando no es dañino, pero puede ocasionar sensibilidad dental, la cual generalmente desaparece en los primeros días, si la molestia continua y aumenta de intensidad debe acudir a consulta para que revisen esa restauración ( puede haber un punto alto, que no esté bien sellado o incluso que haya un espacio sin rellenar "burbuja de aire"). En la mayoría de los casos esto se resuelve muy fácil y con muy buen resultado.
Muchas gracias!
Las amalgamas que no son adhesivas por lo general tienen filtración y el que no molesten, no significa que estén bien simplemente tu sistema inmune (defensa) ya esta organizado para contrarrestar esa filtración bacteriana y al limpiar se vuelve nuevamente a organizar y es por eso que molesta al cambio de restauración, pero si la molestia mas de 15 días podrían ser otros factures, te invitaría a una cita de valoración sin costo, para darte un diagnostico mas certero.
HOLA, La molestia o sensibilidad a los cambios termicos no es normal puesto que ya tenias curación y no resulto por lo que se sugiere un tratamiento de endodoncia ya que la pulpa (nervio) se encuentra lastimado