¿Si aparentemente tengo condromalacia (por los sintomas) y quiero saber si practican implante de condrocitos

10 respuestas
¿Si aparentemente tengo condromalacia (por los sintomas) y quiero saber si practican implante de condrocitos y que precio tendria ?
Buen día. Son muchos factores que determinan la indicación para realizar ese procedimiento. Es muy importante su edad, lo que ocasionó la lesión del cartílago y sobre todo tenerlo documentado con un estudio de resonancia magnética. Por otro lado deberá acudir con ortopedista especialista en estos procedimientos para tener una valoración completa y se le pueda indicar el mejor tratamiento para usted. Saludos.

Hola. El trasplante de condrocitos es un tema muy específico. Y es una técnica más que un objetivo. Una lesión de cartílago debe evaluarse en su severidad, en su localización, la alineación de la extremidad, peso, nivel de actividad, etc. Y sobre todo no buscar corregir un defecto sino corregir tanto el defecto como la causa que lo originó. Acude con un ortopedista certificado ante consejo mexicano de ortopedia para tener la seguridad de un tratamiento real. Saludos.
Hola, para una mejor respuesta hay que conocer tu caso a fondo, el trasplante de condrocitos es para lesiones de cartílago muy especificas. Saludos.
Hola, la condromalacia es un diagnóstico histología del cartílago, implica un reblandecimiento del cartílago y existen diversos grados que implican diversos síntomas y que se relacionan con el espesor y características del cartílago. No se quien te haya dado ese diagnóstico, pero la realidades que para condromalacia el trasplante de condrocitos cultivados no sería la mejor opción, lo que te puedo recomendar es que te evalúe un buen ortopedista y que te diagnostique y trate de la mejor manera. El procedimiento de un trasplante de condrocitos es caro e implica dos cirugías. Saludos.
Sí. La condroplastia y siembra, injerto, de cartílago es un método muy eficaz cuando está indicado y realizado por cirujano con experiencia. Yo la realizo desde hace 25 años con excelentes resultados en pacientes seleccionados adecuadamente.
Saludos.
Los costos van de los 40-150 mil pesos.
Depende de honorarios médicos, hospital de elección e insumos requeridos.
Hola para el tratamiento de condromalacia no se requiere trasplante de condrocitos, hay que realizarte una valoración clínica y por imagen y darte la mejor opción para tu padecimiento, estamos a tus órdenes y te recordamos que somos expertos en articulaciones y estamos certificados ante el Consejo Mexicano de Ortopedia.
Hola buenas tardes, el trasplante de injerto de cartílago tiene indicaciones específicas. Sin duda se requiere una evaluación completa para determinar que tratamiento es el ideal para ti. Visita al ortopedista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La condromalacia o síndrome patelofemoral es un padecimiento frecuente y en muchas ocasiones llega a ser resuelto mediante tratamiento ortopédico o no quirúrgico, con un programa de rehabilitación dirigido y específico. cuando el problema es mayor existen varias técnicas quirúrgicas además del transplante de condrocitos que le pueden ofrecer resultados completamente satisfactorios. sin embargo es importante que sea diagnosticada por un médico subespecialista para ofrecer el mejor tratamiento que más beneficio le dará.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal, el implante de condrocitos tiene recomendaciones muy especifica, se deberá evaluar cada caso en particular y si el diagnóstico de condromalacia es clínico o por resonancias.
Con gusto podremos evaluar su caso y platicar de las opciones terapéuticas.
Saludos