¿Si anoche llevamos de urgencia a mi hermana por dolor, hicieron ultrasonido y resultó piedras en vesícula,

5 respuestas
¿Si anoche llevamos de urgencia a mi hermana por dolor, hicieron ultrasonido y resultó piedras en vesícula, y aplicaron metamizol y recomendaron tomar paracetamol 750 para ayudar, ella menciona que no cesa el dolor y no presenta mas sintomas (es mamá y lactando a bebe 3m), cuál es el especialista y tratamiento?
Buen día. Es importante acudir con un Cirujano General para evaluar la situación. Todas las piedras en la vesícula pueden llegar a causar condiciones de salud graves que pueden llegar a poner la vida del paciente en riesgo. No retrasen su tratamiento y acude con un Cirujano General para resolver tus dudas y establecer un tratamiento mediante cirugía laparoscópica. Saludos.

Buenos días, el especialista que trata los problemas de las vías biliares (donde se encuentra la vesícula biliar) es el cirujano general, el de indicara el tratamiento médico, que por lo general es dieta libre de alimentos grasos y si es necesario le recomendara la colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar), en general no esta contraindicada la lactancia materna, aunque poca cantidad de los antiinflamatorios utilizados pasen a la leche, no se ha visto que tenga un efecto significativo en el bebé. ¡Saludos cordiales y que tenga una pronta recuperación!
Buen día. Lo indicado es que su caso lo valore un cirujano general. Si en la consulta, revisando el caso a fondo se determina que su problema si es ocasionado por las piedras de la vesícula, sera necesario realizar una cirugía. Si su dolor no mejora o empeora probablemente sea necesario una cirugía de urgencia, en caso de controlar el dolor se podría planear una cirugía electiva.
El especialista para resolver su problema es un cirujano general. El tratamiento de las piedras en la vesícula es mediante cirugía y está debe realizarse a la brevedad posterior al primer cuadro de dolor para evitar mayores complicaciones. La cirugía se realiza de forma laparoscópica la cual lleva una rápida recuperación y heridas mínimas. Si desea más información y me permite ayudarle a solucionar su problema agende una cita para explicarle en profundidad su padecimiento y la forma de tratar de forma definitiva el problema. Estoy para servirle.
Hola!! Buena tarde.
El especialista que debe valorarla es el Cirujano General. El tratamiento definitivo es la cirugía mediante Laparoscopia (extirpar la vesícula biliar). Es importante que en este momento se evalúe con estudios de laboratorio e imagen, y decidir si es candidata a manejo médico inicialmente y en segundo plano programar de forma electiva la cirugía. O ya es candidata a cirugía de urgencia. Durante el embarazo y la lactancia son comunes las piedras pequeñas, y existe mayor riesgo de complicaciones como la pancreatitis.
La dieta indispensable para evitar el dolor es: NO lácteos, NO grasas, NO huevo, NO aguacate.
Acude a revisión con el Cirujano General de tu elección.
Importante señalar que tanto la Cirugía como los medicamentos posteriores a la misma no interfieren con la lactancia materna.
Les envío un cordial saludo!!