Si al tallar el pene en el ano sin penetracion puede contagiarse de sida? Sin ninguno tiene herida
2
respuestas
Si al tallar el pene en el ano sin penetracion puede contagiarse de sida?
Sin ninguno tiene herida pero el pene tiene líquido seminal
Sin ninguno tiene herida pero el pene tiene líquido seminal
No, el riesgo de contagiarse de VIH (SIDA) en esa situación es extremadamente bajo, casi nulo, si no hubo penetración ni heridas abiertas.
El virus del VIH necesita una vía directa de entrada al torrente sanguíneo (como una herida, una mucosa lesionada o una inflamación activa) para transmitirse.
Si sólo hubo contacto externo del pene con el ano sin penetrar, sin eyaculación dentro, y sin heridas visibles ni sangrado, no hay condiciones adecuadas para que el virus entre al cuerpo.
El líquido preseminal o seminal puede contener VIH si la persona vive con el virus, pero por sí solo no atraviesa la piel intacta, ni tampoco las mucosas si no hay microlesiones.
Sí tienes más dudas contactame.
El virus del VIH necesita una vía directa de entrada al torrente sanguíneo (como una herida, una mucosa lesionada o una inflamación activa) para transmitirse.
Si sólo hubo contacto externo del pene con el ano sin penetrar, sin eyaculación dentro, y sin heridas visibles ni sangrado, no hay condiciones adecuadas para que el virus entre al cuerpo.
El líquido preseminal o seminal puede contener VIH si la persona vive con el virus, pero por sí solo no atraviesa la piel intacta, ni tampoco las mucosas si no hay microlesiones.
Sí tienes más dudas contactame.
Buena tarde: no es clara su pregunta, sin embargo el tallar el pene en el ano existe la posibilidad de contagio de diversas ITS ya que el ano contiene residuos de heces fecales , por un lado y por otro las heridas en ambas áreas pueden ser microscópicas; es por ello que existe el Sexo Protegido y Sexo seguro de lo cual sugeriría recibiera información para la preservación de la Salud Sexual en ambas personas. Saludos Cordiales.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Ola me dolia un testiculo me isieron un urocultivo y me descartaron klebsiella pneumonai recibi el trstamiento pero aun sigue el dolor a que se debera eso
- Hola, no me practicaron sexo oral, solo escupieron mi pene y me masturbaron. Me pudieron transmitir alguna ets?
- Hola buenas, que pasa si un día me masturbo con un calcetín y lo vuelco a usar para hacer lo mismo
- Ayer bese a una prostituta con lengua No tengo síntomas pero no quiero contagiarme
- Estaba editado y con una elección, me toqué el pene y estaba mojado y luego apoye mis dedos en su vulvas o labios vajinales, hay riesgo de embarazo?
- Tuve relaciones con una chica desconocida pero en todo momento utilice condon, para oral y para todo, la chica se veía limpia no se veía nada raro, el condon llegaba desde el glande hasta la base pero de repente se subia un poco de la base, todo lo demás se mantuvo bien ¿Use bien el condon? ¿Tengo riesgo…
- Hola Tuve sexo oral sin preservativo, la chica tenía brackets,eso fua hace más de 20 días, mi pregunta es,me pude contagiar el VIH ? Me podrías orientar, gracias
- La piel de los testículos está rojo y cuando rose mi ropa interior me da como picazón y ardor, que puede ser que tenga o a qué se debe?
- Buenas noches, hace pocos días tuve relaciones sexuales con mi esposa pero ella estaba en tratamiento por infección vaginal Candidiasis Vaginal y el día anterior al día que tuvimos relaciones se había colocado el último óvulo de tratamiento para dicha infección y aún tenía los residuos del tratamiento…
- Hola. Muy Buenos días. Tengo una pregunta si mi pareja y yo no nos hemos metido con nadie mas, y al momento de tener relaciones sexuales con preservativo solo nosotros y al no lavarnos o limpiarnos con un poco de agua hay probabilidad de contraer algo? ya tenemos 3 años haciéndolo así pero estoy dudoso
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1384 preguntas sobre Enfermedad de transmisión sexual (ETS)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.