¿Si a mi papa lo operaron hace 5 meses de una catarata en el ojo pero desde entonces ve borroso le d

5 respuestas
¿Si a mi papa lo operaron hace 5 meses de una catarata en el ojo pero desde entonces ve borroso le dicen que se le inflamo la cornea del ojo, que solución puede tener?
gracias
Es importante realizar una exploración oftalmologicaadecuada ya que la complicación corneal de una cirugía de catarata es la queratopatia biliosa, si se corrobora esta situación la alternativa es un transplante de córnea, acuda a su oftalmologo de confianza y pregúntele todas sus dudas con respecto a su problema y alternativas de tratamiento Gracias

Hola. Debe revisarse si el resto de las estructuras están bien, si el lente intraocular está en su posición, si la retina y el nervio óptico no presentan ningún cambio. En ocasiones, las cataratas son muy duras y la córnea puede inflamarse más de lo que se espera, y debe ajustarse el tratamiento para contrarrestar esto, conforme pasa el tiempo tratar la inflamación puede ser más difícil. Debemos revisar al paciente para dar una opinión más certera, el tratamiento que se usa normalmente es a base de antiinflamatorios potentes.

Platique con su cirujano para saber cuál es el pronóstico de la inflamación en este momento.

Estoy para servirles, saludos.

Le invitamos a una visita: Primera visita oftalmología - $1,400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La decompensación corneal posterior a cirugía de catarata es una situación que ocurre cuando el conteo endotelial corneal es bajo y ocurre con cierta frecuencia. Si este es el caso y el edema va en aumento, por el tiempo de evolución lo más probables es que el tratamiento sea el reemplazo endotelial.
La córnea es el tejido anterior transparente y avascular del ojo. Está compuesta por cinco capas que de exterior a interior son el epitelio, la membrana de Bowman, estroma, membrana de Descemet y endotelio.Las técnicas de cirugía de catarata actuales logran excelentes resultados siendo mínimas las complicaciones postquirúrgicas. La realización de microincisiones y el uso del láser de femtosegundo minimizan los procesos inflamatorios de la córnea. En este caso tras la cirugía de una catarata muy madura con láser de femtosegundo se produce un edema corneal importante que condiciona la agudeza visual del paciente y que no alcanza valores óptimos hasta varios meses después de la intervención, en contra de lo esperado. Las últimas publicaciones sobre este láser afirman que la inflamación secundaria a la liberación de prostanglandinas se produce durante las primeras horas7, pero en nuestro caso se trata de una inflamación duradera, por lo que probablemente se debería atender a otros factores fisio-fisiopatológicos.
Lo ideal es revisarlo y buscar la causa del mismo y poder dar un tratamiento adecuado para mejorar la claridad de la córnea y mejorar la visión de ese ojo. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita oftalmología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.