¿Si a mi me operaron de una fistula y hemorroides pero hace tres meses que tengo la liga con la band

2 respuestas
¿Si a mi me operaron de una fistula y hemorroides pero hace tres meses que tengo la liga con la bandita, es normal?
Muy buen día.
Solo puedo deducir que quizá la liga/bandita es parte del tratamiento de la fístula. Eso significaría que falta una segunda cirugía para terminar de reparar -lo cual es en ocasiones lo mejor para el paciente. Eso se puede dejar, de acuerdo a las circunstancias, semanas o un par de meses. Le sugiero acuda con su cirujano a revisión y pregunte todo acerca del tratamiento y que puede esperar. Si esto no es posible, consulte con un cirujano con experiencia en enfermedades anorectales o con un coloproctólogo.
Saludos cordiales.

Hola, en ocasiones se deja este material cuando hay una fistula compleja, se supone que después de la cirugía debe de acudir a revisiones y es ahí donde precisamente se decide hasta cuando retirar el material, cada caso es diferente y puede evolucionar diferente, su médico es quien debe estar pendiente de esa situación,.