¿Si a mi cuñado le diagnosticaron Ela, primero le empezo en un brazo y ahora le paso al otro ya casi

4 respuestas
¿Si a mi cuñado le diagnosticaron Ela, primero le empezo en un brazo y ahora le paso al otro ya casi no tiene movimiento que podria pasar despues de eso?
Hola buen día, si además de la exploración física cumple con los criterios neurofisiológicos y radiológicos para esclerosis lateral amiotrófica, desafortunadamente el pronóstico para la vida es malo a corto plazo. Sí tienen aún dudas con respecto al diagnóstico y evolución, acudan con el especialista en neurología clínica de su entera confianza.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lo más importante es corroborar el diagnóstico mediante la exploración física, historia del padecimiento actual, y estudios complementarios neurofisiologicos además de descartar diagnósticos diferenciales de enfermedades tratables. De confirmarse esta enfermedad de neurona motora deberán mantenerse medidas paliativas y rehabilitación. El curso de la enfermedad es hacia la progresión y discapacidad.
La ELA (esclerosis lateral amiotrófica) es una enfermedad degenerativa que inicia con alteraciones motoras de inicio a un brazo, posterior al otro y así hasta afectar las piernas. En evolución como las manecillas de un reloj. Es importante una evaluación neurológica complementada además con estudios de imagen de columna cervical para descartar otras causas que pueden ser tratables.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches soy médicos de rehabilitación, el servicio de rehabilitación pulmlnar y el manejo de soporte respiratorio y vital le puede ayudar mucho a mejorar la calidad de vida, además de terapia de deglución y terapia neurologica son de importancia. Saludos y buenas noches.