¿Si a los 16 años tuve el hipertiroidismo, y tengo 26 años y he pasado de hiper a hipo varias veces,
4
respuestas
¿Si a los 16 años tuve el hipertiroidismo, y tengo 26 años y he pasado de hiper a hipo varias veces, y ahora último volvió a hiper, qué consecuencias traerá esto? ¿Tiene cura? Tengo antecedentes de cáncer por madre y padre, no de tiroides pero me da miedo ese extremo.
Hola, buenas tardes. Existen situaciones muy raras como la de usted, en la cual la enfermedad de Graves que es la principal causa de hipertiroidismo cursando con anticuerpos estimulatorios para el receptor de la TSH y si fue tratado con Tapazole (metilmazole), puede ser que haya evolucionado espontáneamente al eutiroidismo y pueden haber anticuerpos inhibitorios del receptor de la TSH que conducen al hipotiroidismo; entonces el paciente está con etapa de hipertiroidismo (si existen anticuerpos estimulatorios al receptor de la TSH) y en otras ocasiones hipotiroidismo (cuando existen anticuerpos anti-inhibitorios), otra etapa que se presenta en el 20% de los pacientes con función tiroidea normal por tiempo no predecible. Lo recomendable es que consultes con un endocrinólogo. Se que es un caso que no es fácil, pero tienes que resolverlo. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días. Estoy de acuerdo y habrá que ver las pruebas de laboratorio y gabinete para normar conducta a seguir en cuanto al riesgo de cáncer hay que conocer qué tipo de cáncer tuvieron tus padres para emitir una opinión al respecto . Debe ser realizada una valoración con perfil tiroideo USG y gamagrama tiroideo .
A sus ordenes. Un saludo.
A sus ordenes. Un saludo.
Buena noche.
Es raro que el hipo o hipertiroidismo desencadenen cáncer de tiroides, y a la inversa, raramente el cáncer de tiroides causa alteraciones tiroideas. Probablemente se trate de un problema inmunológico con estimulación de la glándula, y su evolución probable es hacia un hipotiroidismo final. Por supuesto lo más recomendable es la consulta con el endocrinólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es raro que el hipo o hipertiroidismo desencadenen cáncer de tiroides, y a la inversa, raramente el cáncer de tiroides causa alteraciones tiroideas. Probablemente se trate de un problema inmunológico con estimulación de la glándula, y su evolución probable es hacia un hipotiroidismo final. Por supuesto lo más recomendable es la consulta con el endocrinólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. En el hipertiroidismo,especificamente en la enfermedad de Graves Basedow con causa inmunológica, son frecuentes las remisiones y exacerbaciones, o sea que del hipertiroidismo pasan a normotiroidismo, y viceversa, pero en tu caso lo mas probable como menciona el Dr. Turcios es que hayas llegado a hipotiroidismo por tomar Tiamazol. Lo que yo te recomendo es que sigas tomando Tiamazol a una dosis menor y un mes después te hagas un perfil tiroideo y consultes al endocrinólogo. Si estás en un grado ligero a moderado de hipertiroidismo, se te puede programar tratamiento con iodo radioactivo.El control y seguimiento lo debe hacer un endocrinologo permanentemente. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Alanis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Alanis.
Expertos
Monica Crespo Pacheco
Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Internista
Ciudad Valles
Preguntas relacionadas
- Hola mi hijo de 7 años suda mucho en la cabeza por las noches k hago. K puede ser ayúdeme gracias
- Soy mujer de 38 años con antecedente de Hipertiroidismo Actualmente me he stresado demasiado y he comenzado a sentir dolores fuertes en el pecho. Dolor en el pecho y se irradia al brazo izquierdo con una parte en el cuello. Siento fatiga a veces, no siempre, taquicardias en las noches Siento cuando…
- Tengo un nódulo tiroideo y estoy tomando tiamazol pero cuando lo tomo unas horas después me da un dolor muy fuerte en la boca del estómago como gastritis y náuseas. Hay algo que pueda hacer para evitar esto?
- Me está doliendo el oído izquierdo y baja a la mandíbula
- Buenas tardes, tengo días con dolor en papada o doble mentón, se me pasa a la mejilla, oído y en algunas veces al ojo, que pudiera ser?
- hola, cuando me detectaron el hipertiroidismo mi hormona TSH 0.005 y con el medicamento subió 7.800 mi pregunta es, es normal ? el endocrinólogo me dijo q con tanto medicamento se elevo bastante, pero el fue quien me lo receto, que debo hacer??? me podrian orientar. (tomo tiamazol de 5mlg 6 pastillas…
- Hola doctores estoy diagnósticada con hipotiroidismo hace dos meses,medicada con levotiroxina 50mg, algunos síntomas se fueron ,todavía tengo alrededor de los ojos inflamados,podrían sacarme de dudas,si hay que seguir esperando ,o es muy poco tiempo con el tratamiento? Gracias
- El yidoproteico es el mismo que el yodo radioactivo
- Después de un mes de operada de tiroides tiene alguna consecuencia negativa realizarme un tratamiento de keratina en el cabello, saludos
- Buenos días Dr padezco hipertiroidismo del 29 de mayo recivi mi dosis de yodo radioactivo I-131 MCI. Puedo seguir tomando, propranolol, metformina y omeprasol
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 622 preguntas sobre Hipertiroidismo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.